Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Una noche fuera de control

Una noche fuera de control | Filmfilicos

Hoy os vengo a hablar de la película Una noche fuera de control (Rough Night, 2017) dirigida por Lucia Aniello y con guion de ella misma junto a Paul W. Downs. Seguramente esta película encajaría bien en la sección El ojo de Leela, pero como dudo que alguien mas invierta tiempo en ella, la trataré yo, como buenamente pueda.

De que trata la película

Jess, Alice, Frankie y Blair son cuatro amigas de la universidad que diez años después de finalizar sus estudios universitarios se vuelven a reunir para celebrar la despedida de soltera de Jess, que se casará en unos días con su novio Peter. Para la ocasión deciden trasladarse a Miami donde les espera “el mejor fin de semana de sus vidas”, al que se unirá una amiga australiana de Jess: Pippa.

La fiesta, que estaba siendo por todo lo alto, se les va de las manos cuando accidentalmente matan a un stripper. A partir de ahí tendrán que decidir como afrontar la situación, mientras los problemas se les empiezan a acumular. En su intento por ocultarlo, verán como su relación se tambalea y comienza a fracturarse.

 El reparto principal está formado por Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Jillian Bell, Ilana Glazer, Colton Haynes, Demi Moore, Ty Burrell y Paul W. Downs, entre otros.

Una noche fuera de control (Rough Night)

Crítica de Una noche fuera de control

Este film resulta muy divertido, con un argumento ya visto en varios ocasiones, pero donde su mayor baluarte, diría yo, es ese “cambio de roles” respecto a lo que Hollywood venia mostrando. Desde hace algunos años, aunque muy poco a poco, las mujeres están cogiendo más peso en la industria del cine, y esta película podría ser un reflejo de ello. Espero que las producciones sigan por esos derroteros. 

Creo que la película tiene mejor guion que dirección, pero quizás es solo mi impresión. Me gusta que no hayan centrado toda la trama en Scarlett Johansson, que suele ser algo frecuente cuando en la película aparece algún actor/actriz más pop que el resto.

Respecto a las interpretaciones, aunque todas están bastante bien, la que más me ha gustado es la de Zoë Kravitz. Me hacía gracia sin pretenderlo. Pero como digo, todas aportan muchas risas al metraje. 

No encostarás una película transcendental ni nada por el estilo, pero si un buen entretenimiento, muy divertido.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.