Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Underworld: El Despertar

Underworld: El Despertar | Crítica de la película

Tras unos cuantos años de su ultima entrega, que en realidad era una precuela, la saga Underworld regresó para contarnos el siguiente capítulo de su historia. Poco imaginábamos el gran salto que iba a suponer en algunos aspectos tal entrega. Pues Underworld: El Despertar, película que hoy me ocupa, tenía puestas las miras en algo bastante ambicioso. ¿Funcionó? Aquí os doy mi humilde opinión, tras una breve sinopsis.

La humanidad se ha percatado de que comparte mundo con vampiros y licántropos. Tras esto se inicia una purga de ambas especies y trata cada conversión en alguno de los bandos como una infección. Ni siquiera Selene (interpretada por Kate Beckinsale) y Michael (Scott Speedman) se libran de esta persecución, y de hecho matan a este ultimo y capturan a la primera. Tras 12 años de estar sumida en un sueño criogénico, Selene despierta en unas instalaciones científicas de las que escapa para descubrir que en el mundo apenas quedan seres de su especie o de sus eternos rivales. Aunque parece que si hay un híbrido de enorme poder ¿habrá sobrevivido Michael Corvin?

El apartado gráfico ha dado un salto enorme. Esto es algo que se nota sobre todo en los efectos especiales, pues son los mejores de toda la saga hasta el momento. En cambio se sigue empleando ese filtro frío durante todo el metraje. Sé que es un distintivo de la saga, pero la verdad es que me estorba bastante a nivel visual. La banda sonora por su parte es bastante buena. Por fin se han dejado de lado esos temas techno que no decía absolutamente nada y se ha optado por algunos algo más rockeros que está bastante mejor.

Al enmarcarse mucho más adelante en el tiempo que el resto de entregas, ha habido una gran criba en el reparto. Prácticamente la única que sigue en el elenco es Kate Beckinsale cuyo papel de Selene ha hecho suyo. Al margen de ella no hay mucha interpretación destacable, quizás Theo James como David o Stephen Rea como Jacob Lane. Aunque para ser personajes en teoría importantes para la trama, son bastante olvidables. Dirigen a dos manos Måns Mårlind y Björn Stein, quienes se estrenan en la saga y han optado por abandonar líneas de tramas pasadas y centrarse en algunas nuevas.

Y es que ha habido un salto temporal y un cambio de paradigma en el argumento. De esta manera se consigue una nueva entrega alejada de algún enfoque que empezaba a ser algo pesado una vez revisado en 3 largometrajes. No por ello está exenta de fallos, pues la trama se podría haber depurado algo más. Por no hablar de que Selene no es la única personaje de la cinta, y habría que invertir más tiempo en la construcción del resto. Pero desde luego es mejor película que alguna que otra de la saga y un nuevo comienzo alejado de lo visto que ya empezaba a resultar plomizo por la repetición.

En definitiva, Underworld: El Despertar es un viraje en dentro de la propia saga con más posibilidades de visto con anterioridad, y eso como poco es prometedor. También hablo un poco sin saber qué pasaría después, pues me queda una entrega más y esa estoy seguro de no haberla visto. Allí nos leemos.

Aunque el mundo haya cambiado, nuestro enemigo sigue siendo el mismo.

Artículos similares
El último late night - Cine de terror australiano

Road House. De profesión: duro

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.