Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Viaje al cuarto de una madre

Viaje al cuarto de una madre | Filmfilicos, blog de cine

En mi especial de verano no podía faltar una película española, y se trata de Viaje al cuarto de una madre, escrita y dirigida por Celia Rico, lo que supone su opera prima, y menudo estreno en pantalla grande que tuvo la cineasta. 

De que trata la película 

Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, está  preparada para vivir por su cuenta y salir de su pequeño pueblo, pero no se atreve a decírselo a su madre. La preocupación por dejar sola a su madre Estrella (Lola Dueñas) juega en su contra llenándola de inseguridades y dudas. 

Estrella, por su parte, siente miedo por dejar marchar a su hija, y aunque prefiere que se quede no es capaz de retenerla a su lado y no dice nada. Madre e hija tendrá que afrontar esa nueva situación en sus vidas en la que su mundo en común se tambalea. 

El vínculo que una a las dos es tan grande que tendrán que hacer un gran esfuerzo por seguir sus vidas por separado, Leonor para crear su vida independiente y Esteñña para afrontar la soledad y comprender que en querer a alguien también significa dejarla volar.

Además de las dos protagonistas en el reparto, aunque fugazmente encontramos a otros personajes encarnados por Pedro Casablanc, Noemí Hopper, Marisol Membrillo, Susana Abaitua y Ana Mena, entre otros. 

Anna Castillo en Viaje al cuarto de una madre

Crítica de Viaje al cuarto de una madre

Como ya adelantaba al principio, menuda película se casca Celia Rico para empezar su andadura en el cine. Si que es verdad que el drama que nos acontece es un film muy pequeñito, con un reparto muy reducido y con una historia muy concreta, pero creo que ahí está el quid de la cuestión y lo que hace tan interesante la película, sobre todo porque Celia Rico demuestra tener todo controlado en todo momento.

Sin duda, el mayor atractivo de la película es la gran actuación de estos dos monstruos de la interpretación. Lola Dueñas y Anna de Castillo, nos ofrecen dos actuaciones que te hielan la sangre. Normal todos los premios obtenidos con esta largometraje.

En definitiva, Viaje al cuarto de una madre es una estupenda opera prima, cargada de drama, y que cuenta una historia bien dura que te dejará blandito. Y donde se puede disfrutar de dos excelentes actuaciones por parte de sus protagonistas.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.