Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Voice from the Stone

Crítica de la película Voice from the Stone

Os vengo a hablar de una película que todavía no se ha estrenado en cines españoles, por lo que es posible que si llega a hacerlo cambie su título. El original es Voice from the Stone, una película de Eric D. Howell, basada en la novela de Silvio Raffo y protagonizada por Emilia Clarke.

De que trata la película

Verena (Emilia Clarke) es una enfermera que comienza a trabajar cuidando a Jakob (Edward Dring) un niño que dejó de hablar tras la muerte de su madre.

Verena, aunque no tiene título oficial, si que cuenta con estupendas referencias de las anteriores familias con las que ha trabajado. De esta forma convence al padre de Jakob (Marton Csokas) para comenzar a trabajar con ellos, en un antiguo caserón italiano donde viven junto a la familia de la esposa muerta y del servicio.

Pronto Verena comenzará a observar y sufrir los fenómenos sobrenaturales que tienen atormentado a Jakob.

En el reparto encontramos otros nombres como el de Caterina Murino, Remo Girone o Lisa Gastoni.

Crítica de la película Voice from the Stone

Comenzaré diciendo que visualmente la película está muy bien y no lo digo porque aparezca Emilia Clarke (que también), tanto la dirección de fotografía como la artística me parecen más que correctas. El problema viene con todo lo demás.

La película trata un tema muy manido al que no aporta casi nada (o nada). La dirección de actores me parece muy floja, el niño se salva porque no habla en toda la película, pero por ejemplo Emilia Clarke creo que retuerce demasiado las cejas, para lo contenida que debería ser su actuación… es un detalle tonto… pero ya me entendéis. Que ojo, no es lo que lo haga mal, pero quizás se podrían haber perfilado mejor los detalles.

Además el ritmo es insoportablemente lento, para lo que luego acaba trascendiendo. La película solo consiguió ponerme en tensión por la infinita cantidad de veces que la enfermera grita el nombre de Jakob…

Artículos similares
Crítica de la película Z

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.