Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Ahora o nunca (2015)

Ahora o nunca (2015) | Blog de cine

Os vengo a hablar de la película española Ahora o nunca (2015) dirigida por María Ripoll, con guion de Jorge Lara y Francisco Roncal.

Sinopsis de Ahora o nunca

En Ahora o nunca vemos a Eva y Alex, una pareja que, tras años de noviazgo, deciden casarse en el lugar donde se conocieron y se enamoraron. Se trata de un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Los problemas comienzan cuando se retrasa la fabricación del vestido de novia. Esto hace que Eva viaje al lugar donde se celebrará la boda, sin el vestido pero con sus amigas y la madre de Alex.

Días después, el novio pretende viajar hasta la campiña inglesa, junto a los padres de los dos protagonistas y todos los invitados, pero una huelga de controladores aéreos hace que se cancelen todos los vuelos. Esto hará que se desencadenen una serie de enredos, que impedirá que los novios se reúnan cuando se pretendía y la boda se retrase sucesivamente…

¿Conseguirá la feliz pareja celebrar el evento que tanto desean?

Esta comedia romántica está protagonizada por Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) y María Valverde (Tres metros sobre el cielo) al que acompañan un elenco un tanto descompensado con nombres como Anna Gras, Clara Lago, Gracia Olayo, Joaquin Núñez, Jordi Sanchez, María Ripoll, Yolanda Ramos y Melody, entre otros.

Ahora o nunca con Dani Rovira

Crítica de la película Ahora o nunca

He comenzado poniendo que la película es de 2015, para que nadie se confundiera con la de 2007, protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, porque nada tiene que ver. De hecho la de EEUU es que tiene otro título (original) y como suele pasar, aquí hicieron una reinterpretación al traducirlo.

Pero es que Ahora o nunca falla en muchas cosas. Creo que principalmente son los personajes que están poco poco definidos, poco trabajados. Además su elenco está lleno de luces y sombras, donde tampoco podría destacar ninguna interpretación, pero seguramente por lo pobres que son los personajes.

La historia, tampoco es demasiado interesante, ni es divertida, ni romántica… y era complicado teniendo a tanto actor cómico y a María Valverde que será un icono del romanticismo adolescente ñoño… que por otro lado, me parce que la de ella, es la interpretación más convincente.

A mi, sin duda, no me gustó la película, pero puedo entender que a cierto sector de espectadores le encandilara. ¿En que grupo estás tu?

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.