Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Dope

Crítica de la película Dope

Vuelvo a hablar de una película de adolescentes, que con lo que me gustan a mi, llevaba mucho sin hacerlo. Esta vez lo hago de Dope, dirigida por Rick Famuyiwa.

De que trata la película

Malcolm es un friki que sobrevive en uno de los barrios marginados y mas duros de los Ángeles, en California. Está terminando la escuela secundaria superior, vamos, el instituto. Y su intención es entrar en una buena universidad. Para ello se prepara para la selectividad y hace entrevistas académicas.

Malcolm y sus amigos, Jib y Diggy, han evitado la cultura de las pandillas, los matones, los trapicheos, etc. Sobre todo, porque son unos bichos raros y lo que les interesa es sacar buenas notas y algunas aficiones un tanto pintorescas.

Las vidas “tranquilas” de los tres amigos se verá alterada cuando un traficante de drogas los invita a una fiesta clandestina. Esto les llevará a vivir una aventura llena de complicaciones, malas decisiones y personajes excéntricos. Algo que nunca se imaginaron que les pasaría.

Dope está protagonizada por Shameik Moore que recientemente ha intervenido en la serie de Netflix “The Get Down”, en uno de sus personajes principales. También tenemos a Tony Revolori (Zero en El gran hotel budapest) y Kiersey Clemons, que acaba de entrar en el universo DC donde hará de Iris West en la Liga de la Justicia, The Flash, etc.

Crítica de la película Dope

La película me ha resultado interesante. Pero le veo dos problemas fundamentales: Los malos de la película no son tan malos y los frikis no son tan frikis. Es más, cuando empiezas la película diciendo: “Este es Fulanito y es un friki…” mal, ya vamos mal, sería mejor que enseñando su vida cotidiana el espectador llegará a esa conclusión. Si te ves obligado a meterlo en la narración es porque algo falla… Luego se supone que la película es comedia… pero reír, me he reído dos veces sueltas.

A ver, aunque los personajes no acaben de estar bien desarrollados, la historia tiene ritmo y resulta interesante, pero si que es verdad que yo tengo una sensibilidad especial para las películas de adolescentes y no es que pida mucho nivel, pero si que tenga unos ingredientes de rebeldía, alternativos, de frikismo… que aunque en Dope se publicitan, luego no se encuentran.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos