Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Fire Force

Fire Force | Blog de cine

Hoy os voy a hablar de un anime que no está finalizado ya que el manga sigue publicándose, pero lleva unas semanas en emisión el anime. Se llama Fire Force o Enen no Shouboutai en japonés. Se trata de un manga creado por Atsushi Ōkubo conocido por haber hecho la famosa obra Soul Eater de la cual también logró sacar anime. El manga actualmente tiene 17 tomos y el autor afirma que quiere acabar en los 30 tomos o al menos que sean menos de 50 tomos, aquí en España la podemos encontrar con el nombre de Fire Force a mano de Norma Editorial, y actualmente llevan 12 tomos.

Sinopsis de Fire Force:

El fenómeno de la combustión es una epidemia mundial o “enfermedad” que ha surgido misteriosamente en el mundo entero. Nadie sabe por qué, pero las personas de repente han empezado a estallar en llamas furiosas convirtiéndose en Infernales, causando la destrucción donde sea. Ahora es el trabajo asignado a la Brigada Especial de Bomberos no sólo apagar los incendios y la existencia de estos Infernales, si no también descubrir el misterio detrás de este fenómeno.  La brigada especial se llama ¡Fire Force! Que, además, ahora cuenta con un nuevo miembro: Shinra, un adolescente de sonrisa perturbadora, poder curioso y cuyo objetivo es convertirse en un héroe.

El anime está producido por David Production y es dirigida por Yuki Yase, con Yamato Haishima manejando los guiones de la serie, Hideyuki Morioka diseñando los personajes y Kenichiro Suehiro componiendo la música. El opening es Inferno (インフェル) interpretado por la banda Mrs. Green Apple y el ending es Veil interpretado por Keina Suda. El anime constará de 24 capítulos la primera temporada de los cuales han emitido hasta el capítulo 11.

La animación está increíblemente cuidada y detallada, he de decir que el estilo de dibujo no es de los mejores, pero es un estilo que al verlo en Soul Eater le tengo bastante cariño y es la seña de este autor. La historia es buena, aunque tiene pinta de que se va alargar mucho, por ahora el manga y el anime siguen el mismo camino, espero que no le pase como con Soul Eater y que a mitad de serie cambie la trama por completo y tanto el anime como el manga fueran por caminos separados. Por ahora yo la recomiendo ya que es una historia un tanto innovadora y es uno de los pesos pesados de este año en animación. Esta animación tiene tanto como Shonen, drama y bastante acción.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.