Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Goblin Slayer

Serie de anime Goblin Slayer - Filmfilicos

Todos conocemos series como Berseker, Elfen Lied, Eleven eyes, Higurashi no naku koro ni… todas del genero “gore” con toques seinen y con una gran historia detrás. Y esta temporada de anime otoño no podía quedarse atrás, ya que entre todas las series que han salido este mes hay una que es la que más destaca, Goblin Slayer. Una serie que, aunque la censura le haya hecho meya, ha conseguido una gran audiencia gracias a su gran historia que, por ahora, aunque lleva dos capítulos, la historia es la misma y bastante fiel al manga/novela.

04

Empezamos con una joven sacerdotisa, una novata que acaba de iniciarse en un gremio y para conseguir dinero, al tener el rango más bajo (porcelana) tendrá que hacer misiones para subir de rango. Unos aventureros le ofrecerán un sitio en su grupo que se compone de una luchadora, una maga y un espadachín para hacer una simple misión, cazar Goblins (o como traducen, duendes).

Lo que no esperarán es que los Goblins, que tienen fama de ser bastante tontos, les tenderán una emboscada, violando y matando todo a su paso. Al atacarles y la Sacerdotisa quedarse sola contra ellos, intentando curar a uno de los integrantes. Será entonces cuando aparezca Goblin Slayer, un famoso aventurero (rango plata) asesino de Goblins, que les derrotará salvándola de la muerte y salvando a la única superviviente del grupo al que se unió.

La luchadora, ‘traumada’ de los sucesos por ser violada se retirará a un templo y la Sacerdotisa se unirá a Goblin Slayer para ser una verdadera aventurera. Así empezará la aventura de Goblin Slayer (nombrado Orcbolg por los elfos y Corta Barbas por los enanos), la Sacerdotisa (Onna Shinkan) y más aventureros que se les unirán por el camino para derrotar Goblins.

(Los personajes de la historia no llevan nombres propios, pero son nombrados por sus profesiones)

02 novela

Ilustración de la novela

02 manga

Ilustración del manga

02

Ilustración del anime

La compañía responsable de crear Goblin Slayer el anime es White Fox, famosa por animar series como Re:Zero, Akame Ga Kill y Steins;Gate 0. Takaharu Ozaki es el director de la producción, guion de Hideyuki Kurata y Takashi Nagayoshi se encarga de adaptar los diseños de Noboru Kannatuki, ilustrador original de las novelas. El anime por ahora contará con 12 capítulos emitidos por Crunchyroll en su plataforma.

03

  • Kōsuke Kurose escritor del manga producido por la editorial Square Enix aún en curso contando con 4 tomos de manga.
  • Novela escrita por Kumo Kagyu y dibujada por Noboru Kannatuki, que sigue en curso con 7 volúmenes.
  • También cuenta con una serie alternativa Goblin Slayer: Year One que cuenta el pasado de Goblin Slayer, que consta de una novela ligera, y la adaptación de los mangas.

Recomendado para los amantes del “gore” pero al mismo tiempo con una historia coherente. Incluye también a parte del seinen, ecchi y fantasia.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.