Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!

¡Dar bendiciones a este maravilloso mundo! O KonoSuba! Es una famosa serie, que se ha ganado el reconocimiento de muchos por su trama simple, pero humor ácido. Está basado el anime en una serie de novelas cortas escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishima que son 10 volumenes. Mientras que el anime consta de 2 temporadas de 10 capítulos cada una. También consta de un manga que tiene por ahora 6 volumenes. La serie tiene toques tanto de fantasia como de humor.

1

La trama empieza cuando un joven Kazuma que es hikikomori (recluirse en casa sin salir, por alguna enfermedad como agorafobia o ansiedad) por fin se decide a salir de su cuarto para comprar un videojuego, con tan mala suerte que al haber dormido tan pocas horas y estar cansado ve una chica que al parecer iba a ser atropellada por un camión (pero lo que en realidad era, es un tractor a muy baja velocidad) y al lanzarse a salvarla muere de un infarto al pensar que iba a ser atropellado. Cuando despierta le atiende la Diosa Aqua, que después de burlarse un rato de su muerte, le da dos opciones: una, ir al cielo o dos, ir a un mundo de fantasía digno de cualquier rpg y convertirse en un aventurero para matar el Rey Demonio. Si elegía la segunda opción tenia permitido llevarse lo que él quisiera, espadas mágicas, armaduras, subirse las estadísticas… Ante la vergüenza de su muerte y las insistentes burlas de la diosa, la elige a ella como venganza para llevársela para matar el Rey Demonio.

lalatina

Cuando llegan al nuevo mundo él pensaba usar a la diosa como una herramienta para poder matar el Rey Demonio y tener una gran vida, pero al ver sus estadísticas se da cuenta de que ha sido un error por su baja inteligencia, y decidirá buscar nuevos compañeros para seguir la aventura. Pronto encontrará dos nuevas compañeras con sus propios problemas, una es un Paladín, Darkness una masoquista que le encanta recibir golpes dada su enorme resistencia, pero desgraciadamente no acierta ni un golpe.

megumin

La otra compañera, una archimaga descendiente de los Demonios Carmesí, Megumin con un poder mágico enorme, pero al ser amante de las explosiones, solo tiene un hechizo explosivo que al usarlo cae sin poder moverse al quedarse sin energia.

Esta serie la verdad es que me sorprendió mucho ya que tiene el humor que llevaba buscando en una serie desde hacia mucho. La recomiendo a todo aquel que el apetezca echarse unas risas y de paso ver el enorme crecimiento del protagonista con sus acompañantes. Por ahora lleva 2 temporadas finalizadas, pero aun no dobladas al español, y de la tercera temporada aún no se sabe nada pero se cree que si que habrá una. También consta de dos OVA’s de 30 min con historietas que no siguen la trama.

all

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.