Home Filmblog Series Little Witch Academia

Crítica película Little Witch Academia

El anime dirigido por Yoh Yoshinari y producido por Studio Trigger nos cuenta una historia sobre magia, amistad, fantasía y un poco de romance con unas caricaturas para todos los públicos, aunque he de decir que es más bien infantil, al menos la primera y la primera mitad de la segunda temporada.

4

Y la sinopsis es:

Todo el mundo siempre ha soñado en poder hacer magia alguna vez en su niñez y Atsuko Kagari (Akko) no es distinta, desde bien pequeña, después de ver una actuación en vivo de una de las mejores brujas Shiny Chariot, se decidió que cuando creciera iría a la misma escuela de brujas que fue Chariot en la Academia Mágica Luna Nueva y cuando Akko tuvo 15 años, se enteró de que estaban aceptando estudiantes sin herencia mágica y logró matricularse, pese su desconocimiento total de magia.

3

En su entrada a la academia tendrá un problema referido a su escoba y es que ella no sabe volar, y para acceder a la escuela hay que entrar volando. Le ayudarán llevándola hasta a la academia, de camino habrá un problema y hará que se pierda en el Bosque Arcturus, encontrando así la Varita Brillante (Shiny Rod) formalmente conocida como la Claiomh Solais y gracias al poder de la vara y la ayuda de Ursula (su profesora), Akko logra activar el Arco Brillante y abrir una línea ley a Luna Nueva, sin saber haber desbloqueado la primera palabra de Arcturus en el proceso.

1

Según vayan pasando sus días en la Academia Mágica Luna Nueva irá haciendo nuevos amigos y conocidos que le ayudarán en su misión de conseguir todas las palabras mágicas para activar la Varita Brillante y poder salvar el mundo de las brujas de la extinción.

El diseño de personajes, al ser una serie infantil son muy caricaturescos, pero entonan perfectamente con lo que te quiere transmitir la serie. La banda sonora es como la que sería de cualquier película de magia, música ambiental. La serie consta de 2 temporadas de 13 la primera temporada y 12 la segunda doblado al español, más 2 películas con historias que pasan durante la serie, la serie junto con las peliculas está disponible en Netflix.

2

Reseña de la serie Shogun en Filmfilicos