Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Los Soprano

Los soprano serie de tv

He decidido hablar de la gran serie Los Soprano, con toda la responsabilidad que ello conlleva, por ese motivo, voy hacerlo como peor se. Sin decir nada conexo.

Me he tragado, cual garganta profunda las 6 temporadas de esta serie, sin rechistar y en un tiempo record. Y me uno a toda esa gente que dice que es una de las mejores, y porque no, la mejor serie que he visto. Decenas de premios lo corroboran, aunque yo siempre suelo ser reacio a calificar una obra por su bagaje de galardones. Es una serie con un formato que bien, podría ser el de una película.

LosSoprano

Sin escatimar en detalles, ni en grandiosidad. Y no me refiero a grandes efectos. Sino a su puesta en escena: Los vestuarios tan concretos de los personajes, garrulos como ellos solos; o las copiosas comidas que siempre aparecen, se pasan el tiempo comiendo; o esas postales como digo yo, que parecen posiciones casuales en el plano pero si te fijas parece todos estan colocados donde toca; esos lujos excéntricos e innecesarios que se permiten gentes sencillas por su cualidad de mafiosos y que además son acérrimos a sus tradiciones, todo esto se refleja en las actuaciones; o esos sueños tan desconcertantes del protagonista, tan ajenos a la realidad y a la vez tan hilvanados… y la música, genial banda sonora, muy cuidada, donde alterna, música italiana, con otra muy cañera, de los 80s… sabiendo conjugarla toda ella a la perfección, muy acorde con la escena correspondiente y creando una atmosfera muy propicia para los sentimientos que se quiere transmitir..

Y no penséis que SOLO es una serie de mafiosos… aunque trata de la vida de una familia mafiosa de Nueva Jersey, la historia abarca muchas otras cosas. Porque no solo cuenta las tropelías, típicas de cualquier mafioso sino que se inmiscuye en la vida personal, familiar, en los problemas diarios e íntimos. Para empezar todo gira alrededor de las charlas que mantiene Tony Soprano (James Gandolfini) el capo de la familia con su psiquiatra (Lorraine Bracco).

Creo que mucha culpa del éxito de esta serie, radica en el gran reparto que tiene, donde todos los actores son muy completos y te hacen creer que esa historia transcurre realmente así. Que existen todos ellos y que además actúan de esa forma. Por eso pienso que el guión, también es muy potente, donde entremezcla la sencillez, con una enrevesada trama, para acabar saliendo por peteneras.

Y qué decir del final

 

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.