Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Más allá de la esperanza

Más allá de la esperanza | Crítica de la película en Filmfilicos

Hoy me toca hablar de la película Más allá de la esperanza (Breakthrough), dirigida por Roxann Dawson, escrita por Grant Nieporte y basada en hechos reales. Y digo que me toca, porque es una de las nominadas en los Oscars 2020 a mejor canción por el tema «I’m Standing With You».

Sinopsis de Más allá de la esperanza

Joyce Smith y su familia creían que lo habían perdido todo cuando su hijo adolescente John, de 14 años, cayó en el lago helado Saint-Louis. En el hospital, a pesar de los esfuerzos para reanimarle, el joven pasa 60 minutos sin vida, pero Joyce no estaba dispuesta a renunciar a su hijo, todavía.

Tras el suceso, la madre del joven, desconsolada entra en la habitación donde yacía John, reúne toda su fuerza y fe, para rezar y clamar a Dios por su salvación. Milagrosamente, el corazón de John vuelve a tener pulso. A partir de ahí, Joyce comienza a desafiar a cualquier experto y prueba científica que tratan de explicar lo que ocurrió.

En el reparto encontramos nombres como Chrissy Metz, Mike Colter, Topher Grace, Josh Lucas, Marcel Ruiz, entre otros.

Breakthrough | Filmfilicos, el blog de cine

Crítica de Más allá de la esperanza

Comencé a ver Más allá de la esperanza pensando que me iba a encontrar una historia soporífera, una parábola bíblica propagandística, un panfleto cinematográfico religioso… y mira tu por donde, es exactamente lo que encontré.

En serio que he intentado salvar algo de la película, siempre intento hacerlo, pero es que el continuo sermón a lo largo de todo el metraje me saca de la película. Sin duda la protagonista necesitaría mas que rezar para que la película pudiera funcionar. Yo creo que con un guión un tanto mas trabajado, mejor desarrollado y una historia más terrenal, podría haber funcionado mejor.

Colocan la etiqueta de «basada en hechos reales» seguramente para intentar sorprender, pero solo consiguen que todo resulte superficial, poco creíble y nada inspirador. La película no ofrece respuestas a nada, pero claro, eso dañaría toda la fe ciega que rezuma durante sus 116 minutos.

Sinceramente, podrían haberse ahorrado la nominación a mejor canción (porque tampoco es que sea un temazo) y así me habría ahorrado yo ver la peli…
La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.