Más allá de la esperanza
Hoy me toca hablar de la película Más allá de la esperanza (Breakthrough), dirigida por Roxann Dawson, escrita por Grant Nieporte y basada en hechos reales. Y digo que me toca, porque es una de las nominadas en los Oscars 2020 a mejor canción por el tema “I’m Standing With You”.
Sinopsis de Más allá de la esperanza
Joyce Smith y su familia creían que lo habían perdido todo cuando su hijo adolescente John, de 14 años, cayó en el lago helado Saint-Louis. En el hospital, a pesar de los esfuerzos para reanimarle, el joven pasa 60 minutos sin vida, pero Joyce no estaba dispuesta a renunciar a su hijo, todavía.
Tras el suceso, la madre del joven, desconsolada entra en la habitación donde yacía John, reúne toda su fuerza y fe, para rezar y clamar a Dios por su salvación. Milagrosamente, el corazón de John vuelve a tener pulso. A partir de ahí, Joyce comienza a desafiar a cualquier experto y prueba científica que tratan de explicar lo que ocurrió.
En el reparto encontramos nombres como Chrissy Metz, Mike Colter, Topher Grace, Josh Lucas, Marcel Ruiz, entre otros.
Crítica de Más allá de la esperanza
Comencé a ver Más allá de la esperanza pensando que me iba a encontrar una historia soporífera, una parábola bíblica propagandística, un panfleto cinematográfico religioso… y mira tu por donde, es exactamente lo que encontré.
En serio que he intentado salvar algo de la película, siempre intento hacerlo, pero es que el continuo sermón a lo largo de todo el metraje me saca de la película. Sin duda la protagonista necesitaría mas que rezar para que la película pudiera funcionar. Yo creo que con un guión un tanto mas trabajado, mejor desarrollado y una historia más terrenal, podría haber funcionado mejor.
Colocan la etiqueta de “basada en hechos reales” seguramente para intentar sorprender, pero solo consiguen que todo resulte superficial, poco creíble y nada inspirador. La película no ofrece respuestas a nada, pero claro, eso dañaría toda la fe ciega que rezuma durante sus 116 minutos.