Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas No quiero más dramas en mi vida (Parte IV)

No quiero más dramas en mi vida Parte IV

¿Que si sigo viendo películas del confinamiento cuando acabamos de pasar a la fase 2? Me temo que se han convertido en una adicción, y que me va a costar volver a ver cine «de verdad», como diría nuestro querido Scorsese. Vamos a por el surtido de esta quincena:


noquieromásdramas4 - Filmfilicos Blog de CineTyler Rake (Sam Hargrave, 2020)

Esta producción de Netflix protagonizada por Chris Hemsworth ha resultado ser una de las mejores sorpresas de la temporada. Bebiendo de las fuentes de John Wick en sus escenas de acción, la historia de este mercenario que es contratado para rescatar al hijo de un mafioso hindú, Tyler Rake nos regala un ritmo trepidante y un falso plano secuencia que querréis saber cómo demonios ha sido rodado. Si disfrutáis con las películas de acción, no os lo penséis dos veces.

Nota Filmaffinity: 6

Mi nota: 7

 
 


El vagón de la muerte (Ryûhei Kitamura, 2008)noquieromásdramas4 - Filmfilicos Blog de Cine

¿Bradley Cooper en una película de terror gore? Pues sí, increíble pero cierto. Aquí Cooper da vida a un fotógrafo que en su búsqueda de la realidad más sórdida termina dando con un asesino que aprovecha el último tren de metro para cometer sus cruentos crímenes. La trama no está mal, el único problema son unos efectos en CGI de baratillo que te hacen echar de menos el sirope de maíz y el látex del cine ochentero. Si eres capaz de obviar eso, pasarás un rato entretenido y te llevarás alguna que otra sorpresa.

Nota Filmaffinity: 5

Mi nota: 6

 
 


noquieromásdramas4 - Filmfilicos Blog de CineThe Night comes for us (Timo Tjahjanto, 2018)

Otra de las grandes sorpresas de Netflix en cuanto a cine de acción ¡indonesio! Ito es un hombre que trabaja para la mafia, y que en un arranque de mala conciencia salva la vida de una niña, hecho que pondrá en peligro su vida mientras trata de seguir protegiendo la de la pequeña. Aunque la historia está bastante trillada, las escenas de acción, las coreografías y los movimientos de cámara hacen que su visionado se disfrute de principio a fin. Además, nos encontraremos con un diseño de producción y una iluminación y fotografía sorprendentemente cuidadas. Muy recomendada para tod@s l@s amantes del género.

Nota Filmaffinity: 6,3

Mi nota: 8

 
 


Furie (Le-Van Kiet, 2019)noquieromásdramas4 - Filmfilicos Blog de Cine

Y seguimos con cine de acción asiático en Netflix, con esta pequeña producción vietnamita en la que una mujer con un pasado turbio removerá cielo y tierra (y dará algunas patadas voladoras) para encontrar a su hija, secuestrada por una banda de traficantes de órganos. No tan brillante como The Night comes for us, pero igualmente entretenida, con un toque dramático y una factura humilde pero cuidada, resulta un filme igualmente recomendable y disfrutable.

Nota Filmaffinity: 5,4

Mi nota: 7
 
 
 


noquieromásdramas4 - Filmfilicos Blog de CineRevolt (Joe Miale, 2017)

Una invasión de alienígenas insectiformes robotizados, un soldado que ha perdido la memoria, una voluntaria francesa y la sabana africana como escenario para una película que en cierta forma nos recuerda a La guerra de los mundos, aunque su corta duración no da para desarrollar personajes ni para una trama demasiado complicada. Una película para echar una tarde entretenida y que podéis encontrar en el catálogo de Netflix.

Nota Filmaffinity: 4,2

Mi nota: 6

 
 


El Mariachi (Robert Rodríguez, 1992)noquieromásdramas4 - Filmfilicos Blog de Cine

Tenía pendiente la mítica opera prima de Robert Rodríguez, rodada con un presupuesto ínfimo y con un grupo de amigos que distaban mucho de ser actores profesionales. Sin embargo, la mano de Rodríguez se nota en cada plano, en cada tiro de cámara, y en ese ritmo que alterna momentos de acción con otros de simple devoción por aquello que elige mostrarnos. Una historia sencilla, algo atropellada pero que funciona a la perfección, personajes estereotipados, un toque de drama y muchos de humor, está claro que desde sus inicios el director mexicano tenía claro lo que quería contarnos a través de su cine. Que se haya convertido en una obra de culto es no solo razonable, sino absolutamente necesario.

Nota Filmaffinity: 6,1

Mi nota: 7

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.