Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series One-Punch Man

Serie Anime One-Punch Man

Desde siempre los superhéroes han sido héroes clásicos, pero generalmente con poderes sobrehumanos o no necesariamente, si no mas bien basados en un entorno de ciencia ficción.

Y entonces es cuando aparece Saitama en One-Punch Man, un hombre de 25 años de edad, calvo y de mirada inexpresiva, que tiene el poder que, con un puño, destroza todo lo que se ponga por delante. Se podría decir que esta serie es una parodia a todos los superhéroes, desde un principio te dicen que Saitama es el hombre más poderoso del universo, te lo demuestran sacando villanos y con solo un puño el derrotarlos a todos.

One-Punch Man 2

La serie empieza enseñándote a Saitama un hombre de apariencia normal en busca de trabajo, hasta que un día se cruza con un niño en apuros, que por una jugarreta contra un monstruo estaba a punto de morir, Saitama se pone por delante y lo derrota y por salvarle, despierta lo que había estado buscando, el anhelo por ser un superhéroe. Tres años después y tras un duro entrenamiento que le lleva a perder el pelo, nace nuestro protagonista. Luego se le unirá Genos, un ciborg, que al ver el poder de Saitama, se convertirá en su discípulo.

Esta es la forma en que ocurren los sucesos:

1-Aparece villano.

2-Causa estragos.

3- Llega Saitama (generalmente por coincidencia o conveniencia del guion)

4- El antagonista de turno muestra su poder.

5- Saitama le gana (lo mata)

6- Saitama hace un chiste.

Este anime/manga que salió como manga webcómic en el 2009, llamó mucho la atención por su diseño simple y historia (Hay que decir que su autor One no es muy bueno dibujando), luego en el 2012 la famosa compañía Young Jump empezó a hacer un remake, donde el dibujante dejaba de ser One y empezaba a dibujarla Yusuke Murata, pero con la historia y bocetos de One (Como por ejemplo ha pasado también en Death note). El anime salió en el 2015 producido por el estudio Madhouse, estudio famoso por haber animado series tan famosas como Monster, Hunter x Hunter, Death Noteetc. Aquí en España la editorial Ivrea tiene los derechos del manga, y el anime nos llega a manos de Selecta Vision. La serie solo lleva una temporada (y este año se le suma la temporada 2). También tiene otra obra, que por ahora solo lleva una temporada el anime, y el manga si que se encarga One del dibujo, llamada Mob Psycho 100.

¿Qué pasaría si nos hiciéramos tan fuertes que no encontráramos un rival a nuestra altura y acabase por resultar todo igual de monótono como si fuéramos normales? Esto es lo que le pasa a Saitama en esta magnífica serie de comedia y acción.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.