Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Pigtails

Cortometraje de anime japonés: Pigtails

Hoy os presento un pequeño corto de tan solo 28 minutos que narra una gran tragedia desde otro punto de vista. Se trata de Pigtails. El estudio encargado de la animación es Production I.G, el director Yoshimi Itazu  y el productor Keiko Matsushita. Basado en el manga de nombre Mitsuami no Kamisama y la autora es Kyou Machiko famosa por su estilo de dibujo.

 

Pigtails - Trailer (court métrage de Yoshimi Itazu chez Production ...

Sinopsis de Pigtails

La tierra tembló. El mar rugió. Siguió un desastre mucho mayor. Y luego… Hay una pequeña casa solitaria a la orilla del mar. Una chica trenzada con trenzas de trenzas vive allí sola desde ese día. El correo ya no se entrega, pero incluso esta mañana está colgando la ropa sucia como de costumbre. Ella no sabe que, a su alrededor, las pinzas de la ropa están peleando, la almohada discute con el paraguas sobre el mundo exterior, y el nuevo cepillo de dientes está tratando sin éxito de ser educado con los silenciosos y viejos. ¿Existen cosas para ser usadas hasta que se consumen o se rompen? ¿Tienen miedo de ser desechados una vez que su ciclo de vida se haya completado? La tierra tembló. El mar rugió. Siguió un desastre mucho mayor. Y luego… Hay una pequeña casa solitaria a la orilla del mar. Una chica trenzada con trenzas de trenzas vive allí sola desde ese día. El correo ya no se entrega, pero incluso esta mañana está colgando la ropa sucia como de costumbre. Ella no sabe que, a su alrededor, las pinzas de la ropa están peleando, la almohada discute con el paraguas sobre el mundo exterior, y el nuevo cepillo de dientes está tratando sin éxito de ser educado con los silenciosos y viejos. ¿Existen cosas para ser usadas hasta que se consumen o se rompen? ¿Tienen miedo de ser desechados una vez que su ciclo de vida se haya completado?

En el poco tiempo que dura el corto trasmite muchos sentimientos, con la animación que emplean y la banda sonora crean una atmosfera triste pero acogedora. Es un corto que ha ganado premios sin llegar a salir de Japón, por eso mismo solo se puede ver por Internet subtitulado. El corto en japonés se llama Kamisama no Takurami pero también se puede encontrar por el nombre Pigtails.

A mi me ha gustado y encima solo dura 28 min por lo que no se hace pesado.

 

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.