Home Filmblog Películas RED

Crítica película Red

Pues si gente, si comento esta película es porque tiene relación con los comics, como bien aventura el símbolo de DC que se ve al comenzar la cinta (aunque también os digo que he hablado de alguna alejada de mi zona de confort). A decir verdad se alejaron bastante de la obra original…pero no adelantemos acontecimientos, antes os ofrezco un breve resumen de la trama.

Aparentemente, la vida de Frank Moses (interpretado por Bruce Willis) es bastante tranquila y monótona. Lo único que aporta algo de chispa a su vida es las conversaciones telefónicas con Sarah (Mary-Louise Parker), trabajadora de atención al cliente y encargada de que llegue su pensión, que también lleva una vida bastante deprimente. Pero un día un escuadrón de la muerte invade su casa con intenciones de matarlo. Y es que Frank, vida tranquila y monótona ha tenido más bien poca, puesto que es un ex agente de la CIA. Llegados a este punto este antiguo agente querrá dar caza a William Cooper (Karl Urban), que es el  agente de la CIA que ordenó la ejecución de Frank, al menos eso parece al principio. Lo que no se esperaba Sarah en su aburrida vida es que se viera involucrada en todo este lío, donde, aparte de viajar bastante, conocerá a una buena caterva de pintorescos personajes.

red2

Esta película visualmente es muy decente. Es verdad que no tiene mucho misterio como cinta de acción, pero la verdad es que estas escenas están muy bien cuidadas, y se entiende lo que estamos viendo. La banda sonora nos deja algún tema destacable, pero como acompañamientos en momentos de tensión (sobretodo) no es nada que no hayamos oído ya. Esto no quita de que no cumpla con su cometido. En el reparto de actores es donde de verdad gana esta película; por una parte tenemos a geniales veteranos de la talla de Bruce Willis, Morgan Freeman, Hellen Mirren, John Malkovich o Brian Cox; y por otra parte tenemos a gente un poco más joven pero no por ello peor, como Mary-Louise Parker y Karl Urban, el cual está brillante como malo de la película. Y en cuanto a la dirección nos encontramos a Robert Schwentke, quien aunque se alejó algo de la obra original, ha logrado hacer una producción entretenida y divertida.

Es precisamente ahí donde quería dirigirme. Vale, si que es verdad que esta algo alejada del cómic en el que se basa, por ejemplo con ser menos sangrienta, más humorística, y que RED tenga otra terminología aquí. Pero también es verdad que la obra homónima era una miniserie de 3 números de 24 paginas cada uno( (breve, vamos), en el que se iba directo al meollo, que era la venganza de este ex agente de la CIA sin más preámbulos.

En conclusión, no es que sea una película que vaya a pasar a la historia, ni tampoco fiel a su cómic original, pero si que es verdad que está muy bien para pasar el rato, divertirse, y ver un muy buen elenco en pantalla.

Este solía ser un deporte de caballeros.

Película Sangre en los labios de Rose Glass

Sobre todo la noche | Cine español en Filmfilicos