Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Selfie

Crítica de la película Selfie

Hace unos días asistí al pase de Selfie, de un director hasta ahora desconocido para mí, Víctor García León (Más pena que gloria, 2001 y Vete de mí, 2006). Por la sinopsis y el mero hecho de poder ver algo de cine español, decidí darle una oportunidad. Bosco (Santiago Alverú) es un niño rico hijo de un ministro; mimado, racista, machista… cuya vida se viene abajo cuando su padre es detenido por corrupción.

A modo de falso documental, vemos cómo Bosco pasa de los chalets de la Moraleja al barrio de Lavapiés, haciendo incluso un recorrido por lugares tan reconocidos de Madrid como La Tabacalera. La película tiene un tono humorístico, haciendo una crítica de la sociedad española… y da de lleno.

Sé que esta película no es perfecta, no es lo mejor del año, tampoco creo que lo pretenda… pero sí es una película necesaria en estos días. Me sorprendería saber que alguien prefiere seguir con el repetitivo (aunque no siempre malo) humor a lo Ocho apellidos vascos a darle una oportunidad a algo de corte un poco más independiente.

selfie2
La única pega es que arranca muy bien, el cine estalló en carcajadas varias veces, pero a medida que avanzaba acabó estancándose poco a poco desembocando en un final que me dejó un poco indiferente.

Selfie se estrenará en nuestros cines de la mano de Vértigo Films el 23 de Junio. Si tenéis oportunidad cuando se estrene y os apetece una comedia algo diferente, la recomiendo.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Mitómana de tantas actrices que la lista resulta casi interminable. Me gusta tragarme filmografías enteras (bodrios incluidos) porque pienso que hay que ver para poder criticar adecuadamente. Siento debilidad por los thriller, los dramas románticos y la animación japonesa. Además, soy una loca de confeccionar listas de películas. Frase: "Embrace your dreams" (Abraza tus sueños)
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos