Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Smallville

Pese a que no fue la primera serie relacionada con el kryptoniano (ese merito lo tiene Lois & Clark), si es una de las más conocidas por el público y también la más longeva. Concretamente duró la friolera de 10 temporadas con sus 218 episodios en total. Hoy es la serie que me ocupa, pero no os preocupéis que no voy a explicaros cada capítulo (sería proeza digna del personaje), os haré un breve resumen de la serie en general.

El tranquilo pueblo de Smalliville, Kansas, podría dejar de serlo cuando un niño sea recogido por Jonathan (interpretado por John Schneider) y Martha Kent (Annette O´Toole) de una extraña nave espacial. Este niño es adoptado por la pareja y bautizado como Clark (Tom Welling), y con la llegada de su adolescencia descubre que tiene poderes extraordinarios tales como supervelocidad, visión de rayos X, invulnerabilidad, visión calorífica… Aunque esto puede ser un problema a la hora de llevar una vida normal en un pueblo como este. Afortunadamente tiene amigos como Chloe Sullivan (Allison Mack), Pete Ross (Sam Jones III), y Lana Lang (Kristin Kreuk) su amor no correspondido, que no duraran en brindarle apoyo…hasta donde sepan de su vida secreta, claro. Pero también tiene algún detractor como puede ser Lionel (John Glover), y Lex (Michael Rosenbaum) Luthor, que tienen bastante curiosidad por sus extrañas habilidades. Pero esto no es más que el origen del que más tarde se le conocerá como el hombre del mañana.

Smallville +

Visualmente la serie empezó con unos efectos bastante flojos, pero a lo largo de las temporadas iban mejorando poco a poco, sin llegar a despuntar del todo, eso si. La banda sonora si que estuvo plagada de temas actuales (en el momento de emisión, claro), y los temas creados adrede para la serie también fueron bastante decentes. Y ya que estamos hablando de ello, sería raro que no mencionara el tema del opening que imagino que todo el mundo asocia a esta serie.

El elenco de actores fue mucho más amplio del que he apuntado arriba, pues esos fueron los fijos (por así decirlo) durante prácticamente todas las temporadas. Por la serie desfilaron personajes de prácticamente toda la plana de DC, y sobretodo, como no podía ser de otra manera, relacionados con el hombre de acero. Pero me centraré en las interpretaciones, de las cuales destacaría la de Tom Welling que consiguió pillarle el punto a Clark Kent, y Allison Mack, con quien acabé empatizando más que con Kristin Kreuk, aunque esta última tampoco lo hizo mal del todo. La serie corrió a cargo de varios guionistas pero los que estuvieron casi siempre al frente de todo fueron Alfred Gough y Miles Millar.

Smallville ++

En el momento de su emisión era bastante arriesgado mostrar algo relacionado con un cómic sin no dar a cambio otro tipo de aliciente para que se enganchara todo el mundo. Ese fue el carácter de la serie, que fue más tirando a adolescente que de superheroes, que estos están, si, pero más relegados a un segundo plano. Eso sumado a, como dice Sheldon en The Big Bang Theory, “esperé 10 temporadas para ver volar a alguien que todo el mundo sabe que puede volar”, pues puede costar un poco querer empezar la serie. Perdonad por el spoiler pero eso es así, y creo que estaba bastante cantado que ese iba a ser el final.

Pese a todo es una serie bastante entretenida, aunque a día de hoy pueda parecer que ha envejecido un poco regular. Pero si sabéis estar un poco por encima de ello es un visionado bastante agradable. Además estuvo muy bien documentada, con algunas licencias que se tomaron, eso si, y tiene una gran cantidad de guiños. De hecho uno de mis favoritos, y que me llegó a la patata he de decir, es la aparición pese a estar ya parapléjico de Christopher Reeve, quien poco después fallecería y le dedicaron un capítulo especial. Y para acabar añadiré que existe una onceava temporada pero en forma de cómic, por si alguien se quedó con ganas de más.

Quiero contarte un secreto, no soy quien tu crees. Aunque mi disfraz es tan fino que me sorprende que no hayas visto a través de el.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos