Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Spider-Man: Lejos de casa

Aunque pareciera que la fase 3 de Marvel Studios había acabado en Vengadores: Endgame, aun quedaba una película con la que cerrarla oficialmente, Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far for home en su país de origen). Personalmente me apetecía mucho, y es que los que seguís mis posts (que alguien habrá, digo yo) sabéis mi devoción por el lanzarredes. Así que, después de haberla visto, aquí os hablo de ella.

Después de arreglar la crisis universal que supuso el chasquido de Thanos, el mundo ha vuelto a la normalidad como ha podido, teniendo en cuenta que han pasado 5 años de aquello para algunos y para otros no. Peter Parker (interpretado por Tom Holland) y sus compañeros de clase se van de viaje por Europa, y este pretende centrarse en su vida civil apartándose un poco de la superheroica como Spider-Man. Aunque esto, por supuesto, se ve truncado cuando Nick Furia (Samuel L. Jackson) contacta con él para detener una nueva amenaza mundial. Peter conoce a Quentin Beck (Jake Gyllenhaal), a quien la prensa apoda Mysterio, y que viene de otra Tierra que los elementales que están atacando la nuestra destruyeron. Es entonces cuando Peter tendrá que aprender a lidiar con su vida civil y la de superhéroe, con el mundo en peligro mediante.

Spiderman Lejos de casa

En el apartado visual se aprecia una enorme mejoría respecto a Spider-Man: Homecoming. Esto es algo que sobre todo se atisba en los efectos especiales y en el vestuario, que esto último concretamente es magnífico. La banda sonora por su parte es buena, muy en la línea de lo escuchado anteriormente, pero tengo la sensación de que la de Homecoming me gustó más.

El elenco y su interpretación es otro punto en el que también he notado una mejora. Esto es algo de agradecer, ya que la película se centra en nutrir esa relación que tiene Peter con su entorno civil. Aquí destacaría, esta vez más, a Zendaya como MJ, y la nueva incorporación, con una representación genial, de Jake Gyllenhaal como Quentin Beck/Mysterio. En la dirección repite Jon Wats, quien esta vez ha sabido depurar en un producto mejor lo visto en Spider-Man: Homecoming.

Spiderman Lejos de casa

La película empieza algo lenta, pero mejora de manera exponencial conforme avanza. Algo que recuerda poderosamente a la estructura de los cómics del trepamuros. Aquí también entraría lo mencionado un poco más arriba de Peter y su entorno, algo muy ligado al personaje en el formato que le vió nacer. Otro gran acierto de esta cinta es la representación de las ilusiones de Mysterio (en su primera pelea sobre todo), que es todo lo que un fan de Spider-man podría esperar. Remata todo ello un cliffhanger (en uno de los dos post-créditos) lo suficientemente bueno como para esperar su continuación como agua de mayo. Por ponerle un pero este seria que, si se conoce un mínimo al villano, es algo predecible lo que va a ocurrir a lo largo de la cinta, aunque esto no lo exime de alguna que otra sorpresa.

En definitiva, Spider-Man: Lejos de casa mejora la fórmula de la anterior entrega, y capta con mucho más acierto la esencia del personaje. Lo que ya no sé es como voy a aguantar el ansia hasta la siguiente entrega, que ese final es de poner los dientes muy largos.

Creía que no tendría que salvar el mundo este verano.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.