Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas 70 binladens

70 binladens | Filmfilicos, blog de cine

Hemos podido ver, unos días antes de que llegue a los cines, la película 70 binladens, un thriller de suspense dirigido por Koldo Serra, con guion de Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa. Como digo, hemos podido ver unos días antes la película gracias al Festival de cinema de Paterna y los Preestrenos de Kinepolis.

70 binladensDe que trata la película

Raquel (Emma Suárez) está desesperada. La mujer atraviesa una complicada situación personal y para solucionarla necesita urgentemente y en menos de 24 horas, 35.000 euros, que en los bajos fondos se conocen como 70 binladens. Al parecer, su última esperanza es recurrir a un préstamo hipotecario, que necesita que le aprueben en el momento.

Cuando está a punto de lograr su objetivo y que se cierre la transacción, la cosa se complica sobremanera, con la irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) en la sucursal del banco. Pero Raquel lo tiene muy claro, el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, sea el precio que sea el que tenga que pagar.

Además de los tres protagonistas ya mencionados, en la película aparecen: Daniel Pérez Prada y Bárbara Goenaga (entre otros). Los dos actores acudieron al pase de prensa al que asistí.

Crítica de la película 70 binladens

La película está bien. Un guion muy enrevesado que en su tercer acto, a mi entender se desmadra, en el mal sentido. Los dos primeros tercios de la película, en un ambiente muy controlado, la película es cuando más brilla, aunque ya se vislumbren algunos pormenores.

Diría que la fotografía es de las cosas mas destacadas, sobre todo en como se aprovechan los pocos espacios dentro del banco o ese genail plano desde arriba de la plaza que se utiliza en varias ocasiones durante el metraje.

También me parecen muy interesantes las actuaciones de las dos protagonistas (Emma Suárez y Nathalie Poza), aunque tampoco creo que sean sus mejores papeles.

Bárbara Goenaga, y Daniel Pérez Prada en 70 binladens

En resumidas cuentas, la película es entretenida aunque hacia el final se hace excesivamente larga, sobre todo cuando comienzan a llegar todos esos giros rechinantes, que pueden resultar confusos o que despierten poco interés. Pero sin duda 70 binladens se deja ver.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.