Applucinante!
No sabía si hablar de esta película o no en el blog de cine, porque bueno es lo que es, pero ya que siempre suelo indagar en la filmografía de los actores y actrices que me gustan para ver sus orígenes y sabiendo que Zendaya empezó desde tan peque, pues bueno, vi ¡Applucinante! y ya que me la tragué pues ahora vosotros os tragareis mi reseña jejeje.
¡Applucinante! o Zapped (que es su título original) es una película canadiense dirigida por Peter DeLuise, con guion de Billy Eddy y Matt Eddy
De que trata la película
Cuando la madre de Zoey Stevens (Zendaya) se vuelve a casar, Zoey le cuesta adaptarse a su nueva vida, con nuevo padrastro, nuevos hermanos, nuevo perro, nuevo instituto…
La chica de dieciséis años siempre le ha gustado bailar y ha sido buena estudiante, pero con tantos cambios le costará un poco aclimatarse y seguir adelante, sobre cuando la capitana o jefa o líder (no sé muy bien como denominarla) del equipo de baile del nuevo instituto se lo pone muy difícil.
Pero todo comienza a cambiar cuando mágicamente una aplicación de su smartphone, que en principio era para adiestrar perros, le permite controlar a todos los chicos y hombres de su entorno.
Crítica de ¡Applucinante!
Como decía al principio, esta película es lo que es, un producto Disney Channel. Zendaya hizo varias series de niña con éxito y claro, no iban a dejar pasar la oportunidad de seguir sacándole rentabilidad, como tantas otras veces han hecho con otras actrices y actores jóvenes o niños.
Además, es del tipo todo muy blanquito, muy alegre, mucho colorido, donde se intenta dar lecciones o educar… con alguna gracia por aquí, alguna cosa fantástica por allá, pero todo muy happy, un producto para que lo vean los niños o los adolescentes “normalitos”, en definitiva.
Y luego, otra cosa que me parece interesante: Sin duda Zendaya creo que ya ha demostrado que es muy buena actriz con algunas de sus actuaciones como en Euphoria o en Malcolm & Marie y quizás tenga todavía margen de progresión, pero viendo sus primeras trabajos, quien lo diría… Me gustaría saber quien dijo: “mirad esta actriz va a ser muy buena (aunque ahora no lo parezca)”, porque fue un total visionario y yo lo aplaudo.
Y con esto creo que doy por finalizado mi tradicional especial veraniego, que este año ha sido especialmente duro.