Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Audible

Audible | Corto nominado a los Oscars 2022

Creo que este va a ser el último corto nominado a los Oscars 2022 del que hablaré que ya llevo unos cuantos. En esta ocasión se trata de Audible, un cortometraje documental de Matthew Ogens distribuido por Netflix.

De que trata el cortometraje

Amaree McKenstry‑Hall y sus compañeros de la Escuela para Sordos de Maryland están luchando para intentar triunfar en el fútbol americano, mientras afrontan batallas y tragedias personales. 

El joven nos cuenta un poco como ha sido su vida hasta ese momento siendo sordo y como le conmocionó el suicidio de uno de sus compañeros, al igual que a sus compañeros.

Todo esto lo vemos mientras Amaree se prepara para su último partido y comienza asumir que tiene que buscar su lugar en el mundo.

Cortometraje documental Audible

Reseña de Audible 

El documental está bien, es interesante. No tiene ningún alarde pero a nivel fílmico es mas que correcto.

La historia sin duda es muy sensible, y saca a la palestra: la discriminación, los problemas y los obstáculos que, aun hoy, siguen teniendo que afrontar las personas sordas. Y sobre todo, muestra una de las consecuencias más graves que tiene la animadversión de la gente hacia este colectivo de personas. Cosas que nunca voy a entender.

Todo esto lo vemos desde el prisma de unos adolescentes que están terminando el colegio o el instituto… es que no sé muy bien como funciona eso en Estados Unidos el tema de la educación.

Quizás le falte un poco de intensidad y de emoción para que llegue más profundo, para que cale mas hondo. Es decir, el tema ya es desgarrador en si mismo, pero la forma de contarlo quizás no sea el más optimo para sensibilizar. O eso me ha parecido a mí, al menos.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.