Back to black
En Back to black conocemos la vida personal y profesional de la cantante y compositora Amy Winehouse, que comenzó como cantante de jazz para convertirse en una superestrella mundial de la música ganadora de varios premios Grammy. Su vida se truncó en 2011, a los 27 años, debido al consumo y abuso de alcohol y drogas.
Back to black ha sido dirigida por Sam Taylor-Johnsony, esto ya auguraba un mal biopic. Tenemos saturación de historias de cantantes y precisamente por esa situación podemos decir que a esta película le falta identidad. Si en Whitney o Judy sabíamos de quien estaban hablando claramente, aquí me parece que es cualquier drama sobre una adicta.
En sus dos horas de metraje me aburro, Amy con su voz particular, su proyección escénica, evidentemente fue un alma atormentada , esos pasajes afortunadamente están en la película. A lo largo del filme escuchamos la BSO que básicamente es el CD que da título a la cinta.
Volviendo a la realizadora, Cincuenta sombras de Grey es algo para desechar (la saga completa en realidad) y Sam Taylor-Johnsony mantiene ese mismo ritmo blando y sin alma en esta ocasión.
Marisa Abela a nivel de caracterización está perfectamente en el personaje, pero no creo que intente imitar a la artista, y al final su actuación es correcta, nada más.
Estoy segura que a Amy Winehouse no le hubiera gustado ver su historia de esta manera y supongo que a sus fanáticos tampoco.