Cielo de medianoche
George Clooney lleva varias películas como realizador, ha probado suerte en una carrera aún más complicada que la actuación y le ha resultado incluso desafortunado. Hoy os hablo de Cielo de medianoche (Midnight in the sky).
En Midnight in the sky , Augustine es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.
Teniendo el beneplácito de Netflix, no podíamos esperar un filme emotivo, original, menos interesante.
El guión parte de una novela de Lily Brooks-Dalton y analizando Suburbicon, The Monuments Men o Los idus de Marzo , los anteriores trabajos detrás de cámara del artista , esta su propuesta más latosa.
Cielo de medianoche deja varios cabos sueltos, es demasiado lenta desde un inicio y no alcanza la intensidad emocional que uno espera de este tipo de proyecto.
En cualquier película es necesario tener cuidado como se utiliza el montaje y los flashback, en este caso en particular se cargan el metraje.
Desde el punto de vista visual, nada es novedoso, ni la fotografía , ni los efectos visuales, creo que lo más significativo es la BSO de Alexander Desplat.
Toda la carga dramática recae en Clooney, porque su personaje es el que más tiempo aparece en pantalla, es un protagonista plano , que no transmite compasión , menos afecto, nada que ver con Damon en The martian.
En los secundarios Felicity Jones, David Oyelowo y Demian Bichir, como si no estuvieran.
Una historia de ciencia ficción , aburrida, típica de Netflix y de un actor-director con una obra irrelevante.