Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Dulce venganza

Crítica de la película Dulce venganza (The Assignment)

Quiero hablaros de la película Dulce venganza o su título original (The Assignment) escrita y dirigida por Walter Hill en lo que espero sea su peor trabajo.

Sinopsis de Dulce venganza

Un peligroso asesino profesional llamado Frank, cae en la trampa que le han tendido unos gángsters. Entonces es enviado a una enigmática cirujana llamada “La Doctora” (Sigourney Weaver) que tras una operación de cambio de sexo le convierte en una mujer (Michelle Rodriguez).

Con una nueva identidad pero con su genética de asesina implacable tendrá como único objetivo vengarse de todos los implicados en lo que le ha ocurrido. Siempre ayudada por Johnnie, una enfermera que conoció siendo hombre y que sigue en contacto tras el cambio del sexo.

Esta película de crimen y acción cuenta, además de con las dos protagonistas ya mencionadas con un reparto formado por Caitlin Gerard, Paul McGillion,  Tony Shalhoub y Anthony LaPaglia

Crítica de la película Dulce venganza

Michelle RodriguezCon esa sinopsis me esperaba ver algo bastante malo, pero cuando vi a Michelle Rodriguez con barba… ya fue la leche. Las cosas como son, será la única (o de las pocas) que podría hacer este papel, con la rudeza necesaria. Pero es que la película no hay por donde cogerla.

Falla en muchos aspectos, está cargada de tópicos de género, el guion lleno de agujeros y de cosas innecesarias y hasta Sigourney Weaver flaquea.

La película sin duda es mala, pero de ahí a acusarla de transfobia… ¿estamos tontos o qué?. Y todo porque dicen que utilizan el cambio de sexo como método de castigo hacia el personaje. Y así es. Pero una cosa es que cada uno pueda libremente cambiar de sexo si así lo siente y otra muy distinta que te obliguen a hacerlo, sin tan siquiera decírtelo, sin que la persona tenga esa necesidad… que es lo que ocurre en la película.

Y de hecho, por otro lado vemos como “La Doctora” practicaba cambios de sexo, por poco dinero, para que todo el mundo que lo necesitara pudiera conseguir esta operación… lo que pasa es que se le va un poquito la mano con otros asuntos. Pero ya me diréis a mi donde está ahí la transfobia. A ver si lo que pasa es que no nos fijamos en lo que sucede en la película y solo vamos buscando la polémica…

Pero voy a dejar el tema, que no venia a eso… la cuestión es si puedo destacar algo positivo de la película… pues bien poco. Si acaso que Michelle Rodriguez como mujer ruda y varonil, lo hace bien (aunque como hombre con barba postiza…) y si acaso algún plano que mola (aunque tampoco es demasiado novedoso) como este con el que termino:

Michelle-Rodriguez

Artículos similares
Interiores - Filmfilicos blog de cine

Ava : Chastain como nunca la habíamos visto

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.