Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas EO

Crítica de la película polaca EO

Jerzy Skolimowski ganó en el Festival de Cannes el Premio del Jurado con EO la cual está en el top del National Board of Review (NBR).

El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.

Cinta sensorial, para pocos espectadores y de una belleza sublime, es comprensible que Polonia la enviara a competir al Oscar y que la hayan nominado en los Oscars 2023 como mejor película internacional.

Un título sobre la naturaleza, sobre los animales, de como respetarlos, amarlos y un asno que lo ve todo y nosotros como espectadores vemos el mundo a través de esa mirada triste.

Película EO

EO es el tipo de filme que cuenta como poético, precisamente porque más allá de sus diálogos o personajes, lo que experimentamos al verla supera todo lenguaje narrativo.

Skolimeowski se apoya en la partitura de Pawel Mykietyn y en el lente de Michal Dymek, consiguiendo que en ciertos momentos parezca cine experimental. A su favor, que clasifica como audiovisual curioso, atípico, cargado de metáforas, pudiera ser perfectamente muda y aun así conseguiría el mismo resultado.

Quizás no sea de las mejores películas extranjeras del 2022, no le llega a Close, a Holy Spider y tampoco a Decision to leave, pero EO desborda sensibilidad y ternura.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.