El padre de la novia (1991)
La frase no has perdido a una hija has ganado a un hijo se la tienen que repetir muchos padres cuando su hijita querida va a ir hacia el altar, pues es lo que debería de haber pensado George Banks (Steve Martin) cuando su hija Annie (Kimberly Williams-Paisley) le anuncia que va a casarse en el El padre de la novia.
Vamos por partes, la película protagonizada por Steve Martin (Doce en casa) y Diane Keaton (Porque lo digo yo), es una comedia dulce y bastante entretenida que nos habla de los problemas de un padre al ver que su hija preferida va a casarse con un chico que acaba de conocer y que él aún no lo conoce… A parte hay que decir que la jovencita Annie no es que quiera una boda sencilla sino que quiere algo más bien a lo grande (pero en casa de papi y mami- muy americano todo) con unos excéntricos organizadores de boda que hacen que George Banks tenga más de un momento de histeria.
Lo mejor de la película:
Los momentos entre los organizadores de la boda Frank Eggelhoffer (Martin Short) y George Banks son los que más te hacen reír, dos polos opuestos que tienen sus propias ideas pero siempre el pobre George acaba cediendo a través de su mujer Nina y el loco organizador.
Lo peor de la película:
El hermano pequeño de la novia Matty Banks (Kieran Culkin) (Sí, hermano de Macaulay Culkin), demasiado pesadito, sin gracia, aunque intenten que sea un niño “guay”, empieza y acaba por ser repelente y un secundaria muy prescindible.
El padre de la novia (1991) es una película mítica para ver en familia y pasar un buen rato. He de decir que es una de esas películas que siempre que la ponían en la tele nos sentábamos corriendo a verla, porque es de las que el tiempo no la ha empeorado.