Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El rey de Zamunda

Es innegable que El príncipe de Zamunda fue una película bastante recordada de la época de los 80. Bien es verdad que resiste a duras penas una revisión a día de hoy por algunos de los temas que se toca, pero eso no detuvo a Prime Video para producir una secuela. De esta manera nos llegó El rey de Zamunda y de alguna manera se ha colado en los Oscar 2022. De eso os hablo un poco más abajo, de momento os cuento de que va la trama de la cinta.

Han pasado muchos años desde que Akeem Joffer (interpretado por Eddie Murphy), príncipe de Zamunda, contrajera felizmente matrimonio con Lisa McDowell (Shari Headley) y engendrara a sus 3 queridas hijas. Ahora su padre, Jaffe Joffer (James Earl Jones), actual rey del país, está en su lecho de muerte y le indica a Akeem que ha de tener un sucesor barón para poder reinar en Zamunda. Al mismo tiempo Akeem se entera que tiene un hijo bastardo de 30 años, fruto de su viaje a Queens, y que puede solventar este problema…o empeorarlo.

Su apartado gráfico está bastante cuidado. Predomina un vestuario más que original y unos escenarios que en muchas ocasiones son verdaderamente preciosos. Contra todo pronostico su nominación en los Oscar 2022 no es para vestuario, como habría entendido perfectamente, sino para maquillaje y peluquería. La banda sonora por su parte cumple bastante bien. Bien es verdad que en muchas ocasiones sus temas son refritos de los que oímos en El príncipe de Zamunda, pero hay otras (muchas) canciones creadas para la ocasión con un ritmo bastante bueno. Y por supuesto la vuelta de Chocolate Sexy siempre es motivo de celebración.

Con el elenco no acabo de conectar del todo, o al menos con los principales. Y es que son pocas las películas en las que Eddie Murphy me ha hecho algo de gracia. Casi lo reduciría a la saga de Superdetective en Hollywood, pero también son mis gustos. Mentiría si no dijera que los secundarios interpretados por Garcelle Beauvais, KiKi Layne y Arsenio Hall son los que me mantienen atento a la cinta. Por no hablar de la alegría que me da volver a ver a Wesley Snipes actuar, aunque sea en un papel con tan poco calado. El director en esta ocasión es Craig Brewer siguiendo a pies juntillas lo visto en la anterior entrega.

Probablemente ese sea el aliciente y a la vez problema de El rey de Zamunda. La película es un golpe de nostalgia tras otro, pues no solo hay segmentos enteros de El príncipe de Zamunda en el metraje, sino que se apoya en otros conceptos de aquella. El problema es que venían de una cinta que tocaba algunos temas que olían a rancio entonces y en esta ocasión tampoco se ha llegado a arreglar del todo. Aun así no son los únicos conceptos heredados. Y ya pasando a otros temas, probablemente sea yo, pero veo cierta influencia de Black Panther (con alguna mención nada velada) y eso que aquella ya retrotraía a El príncipe de Zamunda.

Resumiendo, El Rey de Zamunda es una película que te encantará si disfrutaste de la anterior entrega, básicamente porque en un calco de aquella, pero también comete los mismos errores. Desde luego no aporta demasiado pero al menos un ratito agradable nos hace pasar.

Todos los príncipes prometen cambiar las cosas pero al final hacen las cosas siempre se han hecho.

Artículos similares
La mesita del comedor

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.