Cuando una joven es poseída por una entidad demoníaca implacable, dos sacerdotes con pasados muy distantes deben unir fuerzas para salvarla. Uno es un veterano exorcista, atormentado por su propio fracaso en un caso anterior. El otro (Dan Stevens), un sacerdote joven, lucha contra sus dudas y una fe que se tambalea. Juntos se adentrarán en un ritual que pondrá a prueba sus creencias, su cordura y sus vidas. Os hablo de la película The Ritual.
Dirigida por David Midell, esta película es otro título para el bastión de películas-fracaso que hablan de religión y exorcismo. Todas se parecen, todas se repiten y no ofrecen ningún momento aterrador, verdaderamente.
Desde el punto de vista técnico al realizador le ha parecido una buena idea mover la cámara como si fuera un documental, para dar más realismo, sinceramente no cambia nada el resultado final.
The Ritual es tan anodina como El exorcismo y El exorcismo del papa, ambas con Russell Crowe. William Friedkin sigue siendo el amo en este terreno ¿No os parece?
Las actuaciones de Al Pacino y Dan Stevens son denigrantes. Y el segundo aún, pero el primero, que necesidad tiene de meterse en estos embolaos.
Otro film basado en hechos reales, de terror, que está lejos de motivarme.