Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Eternals

Eternals | Filmfilicos, blog de cine

Una apuesta arriesgada adaptar Los Eternos de Jack Kirby. El cómic original se salía un poco de lo establecido en el mundo superheroico de Marvel (aunque Kirby venía de hacer El Cuarto Mundo en DC e iba un poco en esa línea) pero tuvo una genial recepción entre los aficionados. Faltaba saber la que tendría la adaptación de Marvel Studios y que ya ha llegado a nuestras salas de cine. Así que, sin más dilación, os cuento que me ha parecido Eternals después de un breve resumen de la trama.

Los Eternos son seres cuya longevidad y poder son inconmensurables. Estos seres son enviados a planetas por sus padres, los Celestiales, para protegerlos de sus contrapartidas malvadas, los Desviantes. Las dos facciones han estado en lucha durante milenios y hasta el momento los Eternos no tenían más misión que esa, sin interferir en asuntos humanos más allá de los estragos que les causaban los Desviantes. Aunque algo ha cambiado desde el chasquido de Thanos, y puede que estos protectores ocultos de la Tierra no puedan hacer demasiado.

Su apartado visual es una verdadera delicia. No solo cuenta con unos magnificos efectos especiales, sino que cuenta con una fotografía como no se había visto hasta ahora en las películas del estudio. La banda sonora por su parte también me ha sorprendido. Pues el compositor Ramin Djawadi ha dado mostrado una gran cambio respecto a lo que nos ofreció en Iron Man. Sin desmerecer para nada a la anterior, pero el registro es muy diferente y le va genial a esta película.

El reparto es otro de los puntos fuertes de esta cinta. Pues no creo que haga falta decir que Gemma Chan, Richard Madden, Brian Tyree Henry, Barry Keoghan, Salma Hayek, Kit Harington, Angelina Jolie, Don Lee, Lauren Ridloff, Kumail Nanjiani y Lia McHugh hacen una genial interpretación. Aunque son los tres últimos quienes han robado toda mi atención. Dirige todo esto, y también ha escrito parte del guion, Chloé Zhao, cuya visión de estos complejos personajes no deja para nada indiferente.

Pues parece que en la fase 4 de Marvel Studios en la que nos encontramos está siendo habitual lo que voy a decir a continuación, pero el tono de esta película es diferente a lo que hemos visto en este universo cinematográfico. No solo esto, sino que también hablamos de unos personajes, y de paso algunos conceptos, que hasta ahora eran totalmente desconocidos para muchos. Y es que han reformulado la idea que teníamos como grupo de superhéroes, dejándonos por el camino con unas escenas verdaderamente bellas. Por lo tanto, creo que haber conseguido todo lo anterior en la misma entrega en la que nos los presentan es todo un hito.

Resumiendo, Eternals no solo tiene una factura técnica impresionante, sino que adapta de manera magistral conceptos del cómic que creía imposibles de plasmar. Y lo mejor  aun está por venir. Pues se han sembrado ideas en esta película con un potencial enorme.

Cuando amas algo lo proteges. Es lo más natural del mundo.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.