Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Explota Explota

Explota Explota | Filmfilicos, el blog de cine

Aunque sorprenda un poco (y luego lo explicaré) os vengo a hablar de la película española: Explota explota. Este film dirigido por Nacho Álvarez es un musical basado en el universo de las canciones de Rafaella Carrà.

Sinopsis de la película

María (Ingrid García-Jonsson) es una joven bailarina, divertida y con ansias de libertad en la España de principios de los años 7o, época marcada por la rigidez y la censura, sobre todo en televisión. Esto hará que María tenga más complicado conseguir su sueño, aunque no por ello va a dejar de luchar para conseguirlo.

Tras dejar a su novio plantado en el altar, la joven viaja a Madrid para encontrarse a si misma y lugar por su sueño de convertirse en bailarina profesional. Con el apoyo de su buena amiga Amparo (Verónica Echegui) conseguirá hacerse un hueco en la televisión y llega a formar parte del grupo de danza del programa más exitoso de ese momento: Las noches de Rosa. Además “de regalo” encontrará el amor, pero debido a un secreto que esconde tendrá que tomar una improtante decisión en su relación.

Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Además de las dos actrices mencionadas, en la película intervienen: Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Natalia Millán y Giuseppe Maggio, entre otros.

El largometraje opta a 3 estatuillas en los Goya: Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de vestuario y Mejor actriz secundaria (Echegui).

Explota Explota

Crítica de Explota Explota

Vaya por delante que este tipo de películas musicales no van mucho conmigo, siempre me sacan de la historia con tanta coreografía y tanta cancioncita… hasta que termino por perder el interés. Y no es que no me gusten los musicales… Donde se ponga un buen Once, o un Chico & Rita. Aunque si que es verdad que son algunas excepciones, mucho me tiene que atraer la trama del film para engancharme como puede pasar, también, en Rent (que es un musical mas puro).

Volviendo a Explota Explota, si que es verdad que tiene esa linea reivindicativa muy interesante, la ambientación está bastante currada y cada vez que aparece Verónica Echegui se produce una situación interesante o al menos divertida. Pero al margen de eso, la película no me dice demasiado.

¡Oh, sorpresa! Entre tanta coreografía y tanta cancioncita (que carecen de interés para mi) la expectación del momento inicial con las buenas actuaciones de las mujeres protagonistas, empieza a descincharse hasta que terminas pidiendo la hora hacia el final de la película. O eso, al menos es lo que me pasó a mi.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.