Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Jumper

La verdad sea dicha, a Hayden Christensen no se le vio en demasiados papeles de bagaje o ciertamente sonados desde Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith. Es por eso que Jumper, la película de la que hablaré en esta ocasión, llamó bastante mi atención. Que igual también fue porque era claramente una especie de blockbuster de superheroes. Ahora solo falta saber si merecía la pena o no, que a ello voy, después de un breve resumen de la trama.

La infancia de David (interpretado por Hayden Christensen) fue un tanto complicada. Pero cuando descubrió que era un jumper, una persona con poderes de teletransportarse a cualquier lugar que pueda haber visualizado con anterioridad aunque sea en una foto, todo cambió. Aunque si usas durante tantos años ese poder en tu propio beneficio, acabas por llamar la atención. De esta manera, David descubrirá que hay un grupo de gente que se dedica a cazar jumpers, ya que no es el único.

Jumper

Su apartado visual no es que sea un despliegue, de hecho la película y la trama tampoco lo precisa, pero si que goza de un buen repertorio de escenarios. La banda sonora es bastante decente, al menos consigue amoldarse bien a lo que estamos viendo.

El elenco, aparte de escueto, está tremendamente desaprovechado. No solo Samuel L Jackson y Diane Lane, que son buenos actores que aquí su papel es meramente anecdótico u olvidable, si no que Hayden Christensen, que tampoco es tan malo en la interpretación, no parece que el rol de protagonista le pegue, en esta película al menos. El director de la cinta es Doug Liman, que es conocido por alguna producción de ciencia ficción como por ejemplo El día de mañana.

Jumper

La premisa de la película no es del todo mala, el problema es la ejecución a lo largo de todo el metraje. Empieza bastante prometedora pero se va desinflando conforme va avanzando. Por no hablar del guión, que es deplorable hasta tal punto que a veces llega a ser vergonzante.

Pero no todo llega a ser malo, y es que hay un factor que se salva, o al menos de cierta manera. Se trata de Jamie Bell, cuyo personaje es lo más interesante de toda la cinta, el problema es que está desaprovechado sobremanera. También, porqué no decirlo, me sorprendí a mí mismo descubriendo que un actor como Bell podría llegar a parecerme lo mejor de una película. Vivir para ver.

En resumen, Jumper es una película con una buena idea base pero tristemente desaprovechada. Casi le fue mejor al bueno de Hayden en el lado oscuro, en vista de esto, vamos.

Cualquier sitio, cualquier lugar, es posible.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.