Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Legend (1985)

Legend (1985) | Crítica de la película

Ya que estamos en época navideña, y como no quería ser pasto de las típicas recomendaciones que estos días pueblan el internes, he creído oportuno cerrar los ojos y recordar al niño que estaba deseando que llegasen las vacaciones de Navidad en el colegio para dejar la mochila tirada en el suelo de la habitación, para después recogerla por orden estricta de mi madre, y apretar el botón de encendido del mando a distancia. Como aficionado al cine desde temprana edad, muchos de mis recuerdos de la infancia giran en torno a televisores enormes, cintas VHS y mandos a distancia del tamaño de tabletas de chocolate.

Pero no quiero extenderme en viejos recuerdos. El caso es que una de las primeras imágenes que me ha venido a la mente era la de un demonio rojo como la sangre y con unos enormes cuernos sobre la cabeza, siendo el antagonista de un jovencísimo Tom Cruise en la película Legend, estrenada en el año 1985, y de la que pocos y pocas habréis oído hablar. Una descripción rápida y directa de lo que te podrías encontrar al visionarla diría algo así como:

Una joven pareja pasea por el bosque, con una pareja de unicornios acechada por goblins, desconociendo que el Señor de las Tinieblas desea un cuerno del mítico animal para desatar el mal en la Tierra. Jack, personaje que interpreta Tom Cruise, deberá armarse de valor y acudir al rescate de su chica, enfrentándose al más temible de los villanos.

La película destaca, sobre todo, por la ambientación lograda, y que resulta típica de aquella época, donde los cuentos de hadas e historias fantásticas inspiraron tramas tan carismáticas como La Historia Interminable, Willow, La Princesa Prometida o Dentro del Laberinto. La banda sonora, que si no has escuchado deberías hacerlo inmediatamente, corrió a cargo de Jerry Goldsmith, extraordinario músico que ha compuesto piezas para La Momia, Air Force One o Eternamente Joven.

Algunas de las curiosidades de la película, rodada después de Blade Runner y que fue un fracaso en taquilla, nos hablan de cómo grabaron sonidos de ballena para emular a los unicornios, que The Legend of Zelda pudo ser una de las más claras inspiraciones para su desarrollo, que la versión europea contaba con la banda sonora del señor Goldsmith, mientras que la norteamericana fue reemplazada por un grupo de música electrónica denominado Tangerine Dream y, por ir finalizando, que el papel protagonista también fue ofrecido a Robert Downey Jr., Johnny Deep y Jim Carrey. Por cierto, si quieres darle una oportunidad, créeme que merece la pena, puedes disfrutar de este clásico en Amazon Prime Video. ¡Ya no tienes excusa para ver una película navideña de los 80 sin muñecos de nieve ni señores gordos con barba blanca!

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Fanático del cine y las series de televisión, con Matrix y Perdidos como favoritos. Baskonista en vena. Redactando artículos con sentido del humor, porque me da mucha rabia la gente demasiado seria. LOL. Frase: "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistingible de la magia.".

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.