Home Filmblog Películas Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Crítica película Los 4 fantásticos

Hace un tiempo os hablé de la película de Los 4 Fantásticos, que como pudisteis ver (si lo leísteis), no fue muy fructífera. Bien, pues hoy os brindo la segunda parte de esta cinta. Dado que incluyen un personaje mas que interesante, y muy querido por los fans del universo Marvel, debería haber sido superior a la primera, debería… Pero no adelantemos acontecimientos, antes un breve resumen de la trama.

La primera familia de superheroes se ha convertido en el centro de atención de todos los medios de comunicación. Mas concretamente es la boda entre Reed Richards (Ioan Gruffudd), alias Mr Fantástico; y Sue Storm (Jessica Alba), o La mujer invisible; lo que mueve a estos medios. Esto es algo que preocupa un poco a Jhonny Storm (Chris Evans), también llamado La antorcha humana; y a Ben Grimm (Michael Chiklis), ahora conocido como La cosa; ya que piensan que esto supondría el fin de este pintoresco grupo. Pero esto no es ni siquiera el menor de sus problemas. Porque están ocurriendo extraños fenómenos en todo el mundo, al parecer ocasionados por un recién nombrado como Silver Surfer (Doug Jones), el cual por cada planeta que pasa es posteriormente consumido. Esta situación supondrá toda la atención de Los 4 Fantásticos, los cuales también tendrán que formar una improbable alianza con Victor Von Doom (Julian McMahom), también conocido conocido como Doctor Muerte, quien ha reaparecido para la ocasión.

fantastic4 2

Por si alguien no sabia a que personaje me refería un poco mas arriba, tan apreciado por Marvel, estaba hablando de Silver Surfer, o Estela Plateada como se le conoce en territorio español. Esto es probable que sea lo mas interesante de la película, pero aun así no llega a ser ni una sombra de lo que el personaje supone. Algo que viene con la inclusión del personaje es que se presuponía que vendría de la mano de Galactus, el devorador de mundos. Pues como bien he dicho “se presuponía”, porque perdóneme señor Tim Story (director de la película), pero ese señor gigante como 20 planetas (o más), morado y cabezón de los cómics no es en nada parecido al nubarrón tamaño planeta que nos ha ofrecido aquí. Esto es herejía en estado puro.

Fanatismos míos aparte. El apartado visual parece haber pegado un pequeño bajón con respecto a la primera, y es algo que se nota sobremanera viéndola en alta definición. La banda sonora es muy parecida a la anterior, quizás algo mas lograda, pero esta vez no tiene a Sum 41 lamentablemente (para mi). En cuanto al elenco, como habéis podido apreciar, hay pocas novedades. Y el guión que nos ofrece esta nueva entrega, pese a tener al querido Silver Surfer, es bastante pobre, mas incluso que el de la primera. Pese a todo no es aburrida, y lo bueno es que no se hace larga. Quizás también sea porque no lo es.

Tu heraldo te reclama. Otro mundo espera.