Parecía un hombre tranquilo
Os vengo a hablar de la película Parecía un hombre tranquilo de 2007. Un film con guion y dirección de Frank Cappello.
Sinopsis de la película
Bob (Christian Slater) es un oficinista habitual, gris, aburrido, tímido, que siempre va con la cabeza gacha y que nunca llama la atención. Debido a la presión que sufre en el trabajo Bob está completamente desquiciado, de hecho, planea disparar a sus compañeros el día menos pensando.
Pero con lo caprichoso que es el destino, en lugar de hacer una masacre en la oficina, termina deteniendo el tiroteo de otro compañero psicótico como él, convirtiéndose en héroe local tras salvar a Vanessa (Elisha Cuthbert) la chica más atractiva de la oficina.
A partir de esta experiencia vivida, Bob y Vanessa comenzarán una peculiar relación, que no está basada en el agradecimiento precisamente, y el oficinista tendrá que lidiar con situaciones que no desea o no espera.
En el reparto de la película, aparte de los dos protagonistas, encontramos otros nombres como: William H. Macy, Sascha Knopf o Jamison Jones, entre otros.
Crítica de Parecía un hombre tranquilo
Lo que más me gusta de la película es el título, muy apropiado, casi un chiste a día de hoy. Es muy interesante como se trata el tema de las presiones en el trabajo, del mooving, de lo innecesario e inhumano que puede ser trabajar en una oficina, etc.
Seguro que ya he hablado en otras ocasiones de que, sí, tener reconocimiento laboral, esforzarse en el trabajo, ganar mucho dinero (y más en una sociedad capitalista) está genial, pero ¿a costa de la salud mental? Ni de coña. No voy a entrar a analizar esto ni a desarrollarlo, pero básicamente de eso trata esta película, o eso me ha parecido a mi.
Christian Slater no luce como en otras interpretaciones, y mira que sabemos de sobra lo bien que se le da hacer de perturbado. A Elisha Cuthbert es la primera vez que la veo en un papel dramático, y sin duda luce más en los cómicos. Aunque quizás el problema no esté tanto en sus interpretaciones, sino en el guión.
Y no en el guión en general, porque como he dicho la historia que se plantea es interesante, como se cuenta también, con todos esos recursos fílmicos para que acabes igual de psicótico que el propio Bob. En concreto son los diálogos, los veo artificiosos, forzados, no me los acabo de creer y creo que ahí es donde pincha un poco Parecía un hombre tranquilo.