Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Esto va a doler

Esto va a doler - Reseña de la película

Christos Nikou sorprendió con Apples en el 2020, se puede decir que viene en la vanguardia de los directores griegos que seguirán por el camino de la nueva ola de su región. Su nuevo trabajo llegó a Toronto y ha sido estrenada en AppleTV+. Se titula Esto va a doler (Fingernails).

Anna sospecha cada vez más que su relación con su pareja de toda la vida, Ryan, puede no estar funcionando de verdad. En un intento por mejorar las cosas, se embarca en secreto en una nueva misión trabajando en un misterioso instituto diseñado para incitar y probar la presencia del amor romántico en parejas cada vez más desesperadas.

Si Yorgos Lanthimos en Langosta miraba de forma mordaz y crítica a las relaciones amorosas, Christos Nikou aquí cuestiona las almas gemelas. No hay nada novedoso en el guión, esto ya lo hemos visto en series como Soulmates y Brave New World, lo diferente radica en la mirada del director.

Durante dos horas se propone una reflexión filosófica y existencialista sobre como la sociedad ve el amor, la soledad y esa necesidad de estar en parejas simplemente porque es casi obligación. Esto va a doler es un drama, atrapa por la manera curiosa en que a través de una simple parte del cuerpo va desarrollando una serie de análisis tanto internos como psicológicos.

Jessie Buckley se está inclinando bastante hacia este tipo de trabajos, cine independiente, de autor, es delicada y tiene una melancolía en su mirada perfecta para ser Anna. Riz Ahmed siendo como siempre Riz Ahmed.

Deberían existir más películas como Esto va a doler (Fingernails) y no solo de Grecia, más artistas deberían apostar por relatos inteligentes que dejen huellas, que dejen debate.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.