Home Filmblog Películas Langosta

Crítica película Langosta

Langosta

Imagina que tuvieras que elegir un animal para convertirte en él ¿Cuál elegirías? Piénsalo bien porque puede ser que te pase o al menos en esa encrucijada se encuentran los protagonistas de “Langosta”.  En esta película satírica si estas soltero deberás replantearte bien que animal eliges ser el resto de tu vida, porque las posibilidades de que te conviertas en él son muy altas.

Con mucha originalidad narrativa, y con ritmo armónico los actores Colin Farrell y Rachel Weisz luchan en contra de las reglas establecidas socialmente.  En un hotel que simboliza una cárcel se juntan aquellas personas que no han encontrado a su media naranja, los que la han perdido, o aquellos a quienes les han dejado. Con reglas muy establecidas, y 45 díaThe_Lobster_5s por delante deben encontrar pareja y deben coincidir en algo. Además, hay un sistema de puntos extravagante que te da días extras. Con un humor muy sarcástico, está metáfora sobre las relaciones sentimentales nos traslada a un mundo sin libertad en el cual no puedes vivir en soledad.  Y si decides abandonar el hotel en el bosque también tendrás que vivir con reglas muy marcadas ¿Quién podría vivir en un mundo así? ¿Vivimos ahora en una sociedad así? ¿Son las relaciones sentimentales deshumanizadas y mecánicas?

Varias son las reflexiones que nos dejan una película con un guión muy original, con un humor basado en lo absurdo y con una combinación de escenas emotivas grabadas a cámara lenta con música clásica de fondo dándole un ritmo intenso a cada momento. Dirigida por  Yorgos Lanthimos, director griego conocido por sus películas “Canino”, “Alps” que no te dejará indiferente. “The Lobster” o “Langosta” es ganadora del premio del Jurado del Festival de Cannes 2015, y tiene varias nominaciones (premios del cine europeo y premios BAFTA).

Hay que subrayar la increíble actuación de Colin Farrell que protagoniza la película aportando el matiz exacto que requería. Un elenco de actores brillantes y con muy buenas actuaciones. Con especial mención a la actriz Léa Seydoux, muy conocida por su actuación en la película “La vida de Adéle”; que no puede estar mejor en su personaje macabro. Transmitiendo una peculiar frialdad y dureza, pero con mucha elegancia.

Recomendada para aquellos que al acabar de ver una película les guste pensar sobre la vida.. Dado que para disfrutar de verdad de esta película es necesaria una reflexión final. Mi nota es un 7/10, da gusto encontrar pequeñas piezas cinematográficas que sean diferentes y poéticas al mismo tiempo. De esas que hay una de cien y son difíciles de olvidar.

Autobiografía: Amante del séptimo arte y cinéfila compulsiva. Catadora experta de café como trabajo, actriz devoradora de películas y series como filosofía de vida. Podrás encontrarme en un teatro, o en mi casa un fin de semana viendo una temporada entera. El cine lo veo, lo leo, lo siento y lo vivo. Frase: "Nunca dejes de soñar"