Home Filmblog Películas School Rock Band

Crítica película School Rock Band (Bandslam)

Sigo con mi particular penitencia veraniega (que algún día os hablaré de ella) y hoy os hablo de la película School Rock Band, que no entiendo porque ese nombre… ya que originalmente se llama Bandslam… en fin.

Está dirigida por Todd Graff y se trata de una comedia dramática, en tono de musical y además de adolescentes. Seguro que piensas: “Perfectamente podría ser como “High School musical…” pues tristemente se le parece más de lo que me gustaría.

Sinopsis de la película

School Rock Band - BandSlamWill Burton (Gaelan Connell) es un friki, altenativo, que le encanta el rock y sus variantes. Sus compañeros de clase, o bien ignoran o bien se meten con él. Pero la cosa cambia cuando su madre (Lisa Kudrow) decide cambiarle de instituto. Will, que puede empezar de cero, pronto se hace amigo de Sa5m, el 5 no se pronuncia (Vanessa Hudgens), una marginada del nuevo instituto a la que le gusta mucho leer.

Y también se hace amigo de Charlotte Banks (Alyson Michalka), una ex-animadora y chica popular, que se ha transformado a ‘rockera’ y ha montado su propia banda para competir en la Bandslam que se celebra cada año. Charlotte, impresionada por los conocimientos musicales de Will, prácticamente le obliga a formar parte de su ecléctica banda de ‘rock’.

Pronto, la vida de Will cambia, pasando a ser un chico popular y consiguiendo muchas de las cosas que siempre ha querido.

Crítica de la película School Rock Band

El principal problema que tiene School Rock Band es que tiene muy poco rock. La banda sonora podría haber sido impresionante, y no pasa de correcta. La apariencia de los supuestos ‘rockeros’ no lo es para nada, pero sobre todo la actitud… no me creo que a esas personitas que salen ahí de alternativas, frikis y rockeras, lo sean… ni se le acercan vamos. Pero es que ni lo pretenden, solo hay que ver los pósters publicitarios, como las imágenes que ilustran este artículo.

Y la cuestión, es que no solo falla en eso: dicen que es comedia, pero solo me reí en una escena aislada, dicen que es un drama, pero no me resultó nada emocional. Y sobre todo, dicen que es un musical, y cantan bien poco. Es una pena, desde luego la película ni se acerca al tipo de adolescentes que me gusta ver en el cine, ni la historia está bien construida… vamos no se parece en nada a lo que me había imaginado.

Eso sí, por destacar algo, el personaje de Will es bastante interesante, aunque no se profundice demasiado (como pasa con todo el resto de aspectos de la película), al igual que pasa con el personaje de Sa5m, del que se podría haber sacado petroleo, pero simplemente está ahí, no aporta nada emocionante, ni trascendetal en la película. De hecho suelo decir que aunque la película sea mala, al salir, en este caso Vanessa Hudgens, con esa mirada y esa sonrisa tan irresistible, de la que pone la piel de gallina, suele compensar… pero en este caso creo que ni eso.

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.