Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Señor, dame paciencia

Señor, dame paciencia | Crítica de la película

La película española Señor, dame paciencia está escrita  y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y aquí os voy a hablar un poco de ella.

Sinopsis de Señor, dame paciencia

Gregorio (Jordi Sánchez) es un banquero muy conservador, muy gruñón y del Real Madrid. Su mujer fallece repentinamente y se ve obligado a cumplir con su última voluntad: esparcir sus cenizas en el río Guadalquivir. Para lograrlo, Gregorio deberá pasar un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda con sus hijos. El problema es que los tres irán acompañados de sus parejas, a las que Gregorio su soporta.

El marido de su hija Sandra es un catalán muy culé, que pretende llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema y holgazán. Y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

Durante dos días Gregorio pondrá a prueba sus principios arcaicos, su tolerancia y su capacidad de perdonar, y esta familia tendrá que aprender a aceptarse, con sus virtudes y sus defectos.

El elenco encabezado por Jordi Sánchez (La que se avecina, Bajo el mismo techo), lo completan Megan Mortaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova,  Salva Reina, Boré Buika, David Guapo, Paco Tous, Andrés Velencoso  y Rossy de Palma.

Señor, dame paciencia

Crítica de la película Señor, dame paciencia

Es verdad que la comedia te hace reír en momentos puntuales, pero en lineas generales, no acaba de cuajar. Creo que el principal problema radica en un guion justito. Me da la impresión que se cogieron unos ingredientes, a priori interesantes, y se juntaron esperando a que funcionaran… pero bajo mi punto de vista, no han funcionado.

Otro problema que veo es un reparto desequilibrado. No sé si por los actores en si, o por unas actuaciones pobres, pero unos tiran del carro y los otros hacen de lastre. No entraré en detalle porque creo que no es necesario, eh, David Guapo.

Esta retahíla de tópicos, en los que no se profundiza, ni se retuercen para sacarles todo su jugo cómico, son los que convierten la película en la típica que da mala fama al cine español. Una pena.

Seguro que Señor, dame paciencia, tiene cosas buenas, seguro. Yo no se las acabo de ver, pero estoy abierto a que me las discutáis.

Artículos similares
La hija de un ladrón | Crítica de la película

Perdida 2018 - Filmfilicos Blog de cine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.