Tiempo después
José Luis Cuerda, creador de Amanece que no es poco, vuelve con una comedia de humor absurdo, cargada de risas y de un reparto con nombres potentes. Os voy a hablar de Tiempo después.
De que trata Tiempo después
Corre el año 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero se ha visto reducido a un único Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del planeta.
Entre todos estos desamparados se encuentra José María, un tipo que quiere salir del paro vendiendo una riquísima limonada dentro del enorme edificio. Pero cuando llega a él, comenzarán las trabas y todos los problemas que le van poniendo los gobernantes.
La película se basa en el libro homónimo de José Luis Cuerda, que además es el guionista y director de la película. El extenso reparto, de una película muy coral, está formado por Roberto Álamo, Blanca Suárez, Carlos Areces, Pepe Ocio, Arturo Valls, Berto Romero, Antonio de la Torre, Nerea Camacho, Miguel Herrán, Secun de la Rosa, Manolo Solo, Gabino Diego, Miguel Rellán, César Sarachu… y un largo etcétera de pequeños papeles y cameos.
Crítica de la película Tiempo después
Quizás lo que voy a decir es una obviedad, pero está comedia me ha hecho reír mucho. Pero no es tan obvio, porque últimamente he visto de cada comedia que salvo alguna risotada… Y es que Tiempo después tiene ese regusto a la mítica Amanece que no es poco, y está llena de un exquisito humor absurdo.
Pero no solo eso, el humor absurdo está acompañado de una interesante historia, que aunque pueda parecer sencilla, esconde (o no tan escondido) una cruda crítica social y política. Con esos diálogos tan pomposos y sobrecargados que solo hacen que acentuar el humor del film.
Que pena, que como suele pasar con estas cosas, Tiempo después, no pasará de película de culto y no abarrotará salas… cosa que yo, por otra parte recomiendo. Me refiero a lo de abarrotar salas. Todos deberían ir a ver esta película, sin dudarlo (Se estrena el 28 de diciembre).