Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Toy Story

Toy Story (1995) - Reseña de la película

Definitivamente uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia es el de la primera vez que fui a una sala de cine. Mi primer contacto con el aroma a palomitas, las largas filas en las taquillas y la sensación de incertidumbre al encontrarme en un lugar oscuro que se iluminó con la luz de una pantalla al frente que, en aquel entonces, ostentaba proyectar Toy Story. Quizá no lo comprendía del todo, pero ese era el inicio de mi larga y duradera relación con un mundo fantástico y lleno de magia que no creo que se acabe nunca.

Toy Story, de la que les quiero hablar en una ocasión tan especial como los 10 años de filmfilicos, fue para mí un descubrimiento genial, pues hasta ese momento solo había visto películas a través de un pequeño televisor que no conseguía transmitir en mí las mismas emociones que la gran pantalla, pero eso no era todo, pues la película producida en 1995 por Pixar era su primer largometraje producido de manera digital. Por supuesto eso significó un salto enorme en la calidad de la animación y se convirtió en el inicio de un nuevo estilo de realización de películas infantiles.

No es de sorprender que, siendo yo una niña, la historia me haya atrapado gracias a lo conmovedor de sus mensajes de amistad y la sorpresa de tener enfrente juguetes muy bien diseñados que cobran vida, una fantasía que tal vez es recurrente en esa etapa de la vida. 25 años después tampoco es que haya envejecido del todo mal, sin embargo, ha quedado opacada por algunas secuelas que en lo personal me han decepcionado, sí estoy hablando de ti Toy Story 4.

Una de las cosas que más se grabó en mi mente y, quizá, en la de todos los de la generación que tuvimos la oportunidad de ver esta película en su momento de estreno, fue la música compuesta por Randy Newman ¿cómo olvidar ese clasico “You’ve got a friend in me”?

Para estas alturas de la vida, Pixar ya superó lo que logró con Toy Story con mejores historias y animaciones de calidad superior pero, por lo menos a mí, siempre me quedará el mejor recuerdo del inicio de mi amor por el cine gracias a las aventuras de Woody (Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen) o el Sr. Patata (Don Rickles), porque ese es precisamente el motivo por el cual ocupo mi tiempo en ver películas y escribir sobre ellas aunque el camino que me queda para homenajear al séptimo arte como lo merece aun sea muy largo.

 

Artículos similares
Crítica de la película Z

Mulán (2020) - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.