Turno de día
Aunque parezca mentira Turno de día (Day Shift) es la primera película que comento dentro del especial Filmfilloween 2022, con motivo del Halloween de este año. Quizás me dejé llevar por que tenía la etiqueta de Comedia de terror, pero nada más lejos de la realidad. El film está dirigido por J.J. Perry con guión de Shay Hatten y Tyler Tice.
Sinopsis de Turno de día
Bud Jablonski (Jamie Foxx) es un limpiador de piscinas del valle de San Fernando en Los Ángeles, que está divorciándose y es padre de una niña de 8 años. El empleo de limpiador es solo una tapadera de su verdadera fuente de ingresos: cazar y matar vampiros.
Todo se complica cuando la todavía mujer de Bud le da una semana para conseguir el dinero que pague las clases y el dentista de la hija, porque sino se marcharán ella y la hija a Florida con su madre. ¿Como podrá Bud conseguir tan rápido el dinero? Ahí está el intríngulis de la película.
En el reparto encontramos a Dave Franco, Snoop Dogg, Natasha Liu Bordizzo, Meagan Good, Karla Souza, Steve Howey, entre otros.
Crítica de la película
No hay mucho que decir de Turno de día. Jamie Foxx lo hace bien, aunque el personaje es muy básico y sobre todo aportan los secundarios, destacando a Dave Franco que es el que más momentos cómicos aporta. Al igual que el protagonista no aporta mucho, la antagonista (Karla Souza) tampoco lo hace. Básicamente porque a penas se profundiza en los personajes, todo es muy superficial.
La acción está bien, quizás podría haber habido algo más de humor, pero de terror no hay nada de nada. Y mira que en la primera escena, la más interesante de la película (que dice mucho del transcurrir del metraje), la cosa prometía, pero al final nada. A mi, que me gustan mucho los vampiros y suelo ver casi cualquier cosa, en esta ocasión no ha valido demasiado la pena.
Si quieres pasar un rato entretenido teniendo claro que no hay terror, y que los vampiros son casi una escusa, puedes pasarlo bien con Turno de día, pero mantén las expectativas bajas.