Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas 4 Fantásticos (2015)

En vista del resultado no tan adecuado (siendo suave) que se obtuvo con Los 4 Fantásticos y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer era necesaria por parte Marvel, y más concretamente de Marvel-FOX una revisión. Para ello todas las miradas de los productores se fijaron en Josh Trank, imagino que por el buen hacer que tuvo en Chronicle. ¿Seria este referente suficiente para revitalizar a la primera familia de Marvel? Pues aquí va mi humilde opinión.

Desde bien pequeño Reed Richards (interpretado por Milles Teller) tenia claro que podría llevar a cabo el viaje interdimensional, lamentablemente en su instituto ni los profesores lo tomaban en serio. Pero durante una exposición de ciencia, siendo un poco más mayor, su trabajo consigue despertar la curiosidad del doctor Franklin Storm (Reg E. Cathey) y de su brillante hija Sue Storm (Kate Mara). Inmediatamente fichan a Reed para llevar a cabo su sueño que llevaban tiempo estudiando, y a este proyecto se van uniendo poco a poco el mejor amigo de Richards, Ben Grimm (Jamie Bell); el hijo rebelde del Dr Storm, Jhonny Storm (Michael B. Jordan); y el incombustible genio Victor Von Doom (Toby Kebbell). Todos ellos finalmente consiguen viajar a un planeta en otra dimensión y allí consiguen diversos y extraños poderes, pero no todos ellos los usaran para el bien.

Fantastic Four +

Visualmente estamos ante una película gratuitamente oscura, más que nada porque se nota que este enfoque está metido a calzador. Esto sumado a que algunos efectos especiales, que está la cinta plagada de ellos, chirrían un poco, cosa que no ayuda mucho en este aspecto. La banda sonora es bastante correcta, pero la verdad es que no es nada del otro mundo

En el elenco de actores hay alguno que había hecho alguna película buena, como es el caso de Milles TellerToby Kebbell, aunque este último casi que única y exclusivamente por RockNRolla, porque el resto… Pero ni estos dos, ni los demás consiguen hacer una actuación creíble durante en esta entrega, aunque alguna pista tuvimos en el momento salió a la luz el casting. Y la dirección corre a cargo de Josh Trank que me temo que no conoce ni un ápice al esta familia de superheroes.

Fantastic Four ++

Llegados a este punto podríais pensar que más allá de lo mencionado no puede haber nada peor. Si es así, os equivocáis. He encontrado tantas cosas fuera de lugar que no se si voy a tener espacio para plasmarlas. Para empezar, y como he dicho un poco más arriba, quisieron darle un tono más oscuro respecto a las anteriores, y ese es un grave error en un grupo que prácticamente nunca ha estado hilado a esto. También encuentro muy fuera de lugar ver a La Cosa sin pantalones. Nunca se ha visto en los comics, pero se intuye que por hay abajo hay una chorra rocosa; claro, que si no la hubiera, entiendo su continuo mal humor.

Continuando, y metiéndome quizá un poco en camisas de once varas, otro batacazo es el cambio de etnia de uno de los personajes principales. Esto se ha hecho en alguna que otra vez como con Kingpin en Daredevil, o con Heimdall en Thor, entre otros. Pero aquí el caso es distinto, es un héroe que siempre ha sido rubio y caucásico con una hermana ídem. Por lo tanto, si cambias esto asegúrate de cambiar a los dos, de otra manera ocupas demasiado tiempo explicando una imposición (imagino que de más arriba) solo por aportar un poco de diversidad. Como si no hubieran superheroes afroamericanos o de otra procedencia.

Resumiendo, cualquier parecido con Los 4 Fantásticos es meramente circunstancial (de hecho a mi me gusta llamarla “Fantastic Fail”), esto es algo que llega a hacer buenas a las anteriores. Y si no me creéis (esto ya para quitarle hierro al visionado si os atrevéis) mirad detenidamente al Doctor Doom y decidme si no parece un maniquí de esos que usan para las simulaciones de choque con los coches.

“No explotes”…eso es justo lo que necesito oír antes de ir a otra dimensión.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos