Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Doom Patrol

Así como Titanes fue incluida en el catálogo de Netflix meses después de su estreno en la plataforma digital de DC comics, Doom Patrol, la serie que hoy me ocupa, ha sido incluida en el de HBO. Esta familia disfuncional con poderes sobrenaturales ya apareció en un capitulo de Titans, hoy os hablo de su producción propia.

La mansión del Dr. Niles Caulder (interpretado por Timothy Dalton), también conocido como El jefe, es un lugar donde su anfitrión se encarga de acoger a parias metahumanos. De esta manera entre sus paredes se encuentran el antiguo piloto de carreras Cliff Steele ahora Robotman (Brendan Fraser Riley Shanahan), la famosa actriz Rita Farr es Elastic Girl (April Bowlby), el exaviador Larry Trainor recientemente Hombre Negativo (Matt BomerMatthew Zuk), Kay Challis quien tras descubrir que tiene 64 personalidades se le conoce como Crazy Jane (Diane Guerrero), y Victor Stone, que al tener la mitad de su cuerpo cibernético es apodado Cyborg (Joivan Wade). Y quién mejor como enemigo declarado que el Sr Nadie (Alan Tudyk), quien es a su vez narrador y consciente de que se encuentra en una serie de televisión.

Doom Patrol

La fotografía de esta serie es buenísima, hay momentos que casi parece una superproducción cinematográfica. Los efectos especiales no siempre funcionan, no como el maquillaje y vestuario, que son muy eficientes. La banda sonora es de lo más variada ya que se abordan décadas desde los 40 hasta la actualidad, y las canciones seleccionadas son totalmente certeras.

El reparto es una gran sorpresa, y no lo digo por la actuaciones (que también), si no porque no me esperaba ver a Matt Bomer y al aparentemente desaparecido Brendan Fraser en semejante proyecto. El creador de la serie es Jeremy Carver quien ha adaptado como muchísimo tino los personajes que guionizaron Grant Morrison y más tarde Gerard Way.

Doom Patrol

Esto es ultimo es un logro enorme, y es que sobre todo la etapa de Morrison es muy psicodélica y prácticamente imposible de adaptar. Pues, sin dejar de lado mucho de este contenido, Carver ha conseguido sacar esto adelante. De esta manera lo que nos podemos encontrar con que tiene más de thriller psicólogo que de historia de superhéroes, por no hablar de las rupturas de la cuarta pared, que suceden casi cada capítulo. Todo esto y mucho más, supone un soplo de aire de fresco por salirse de lo habitual.

En resumen, Doom Patrol es una serie cuya estructura y personajes atípicos la hacen verdaderamente atractiva. Lamentablemente esto no la ha salvado de la “quema”. Y es que se ha sabido recientemente de una futura plataforma de streaming de Warner Bros, con lo cual todas la series relacionadas con DC (Titans, Swamp Thing, y esta incluidas) se cancelarían para hacer otras nuevas. Una verdadera lástima.

¿Listo para un cuento de superhéroes? Argh…más superhéroes en la tele, lo que el mundo necesita. ¿En serio, no os habéis ahorcado todavía?

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.