Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Skins Redux

Skins Redux - Reseña de la temporada 7 de la serie

Como anticipé al terminar mi reseña sobre la tercera generación  de Skins, todavía quedaba algo más y es Skins Redux, que equivale a la séptima y última temporada de esta serie británica. Pero tranquilos que no me extenderé tanto como en los anteriores artículos (creo).

En esta última temporada cogieron a tres de los personajes de las pasadas generaciones y nos los enmarcaron unos años después, como diciendo “Mirad como han evolucionado estos personajes”. El problema es que quizás habían pasado pocos años… pero en ese tema entraré más adelante. Primero veamos los participantes y de que tratan los capítulos.

Capítulos de Skins Redux

La séptima temporada la conforman 6 episodios, o más bien, 3 episodios dobles, dedicando dos a cada uno de los personajes seleccionados. Veamos:

  • Skins Fire (Despido en España): Estos dos primeros capítulos están protagonizados por Effy (Kaya Scodelario), donde vemos que ha superado sus problemas psicológicos, pero siguen siendo igual de manipuladora y egoísta que siempre. Trabaja en una empresa de estas que roban a la gente… perdón, en una empresa de inversiones bursátiles. Vive en Londres con Naomi (Lily Loveless) y de vez en cuando les visita Emily (Kathryn Prescott) que sigue saliendo con Naomi. A pesar de que los planos “abusando” de la mirada y la sonrisa tan sensual de Effy me vuelven loco, lo mejor de todo, sin duda, es la historia secundaria de Naomi y por extensión de Emily.
  • Skins Pure (Pureza en España):  Son los dos capítulos dedicados a Cassie (Hannah Murray). Aquí encontramos a una Cassie mucho mas amueblada, más tranquila e independiente. A vuelto a Inglaterra, trabaja de camarera, comparte casa en un suburbio, e intenta hacer las cosas bien. Pero pronto aflorará esa personalidad tan rocambolesca (que tanto me gustó en la primera generación). Es el bloque mas psicólogo de los tres.
  • Skins Rise (Ascenso en España): Al igual que en Fire, se centra en un personaje de la segunda generación. En concreto en Cook (Jack O’Connell), que como seguro os imagináis no se ha convertido en una persona de provecho, de hecho es un camello, que trabaja para un narcotraficante… y como le solía pasar, arrasa con todo lo que está a su alrededor.

Crítica de Skins Redux

Effy (Kaya Scodelario) en SkinsLas tres historias me parecieron interesantes. Bajo mi punto de vista consiguen volver al nivel de la segunda generación. Un muy buen nivel sin duda. Aunque el problema que veo, como ya he adelantado es que quizás han pasado pocos años, prácticamente siguen siendo adolescentes mas mayores. Quizás si hubieran dejado pasar 5 o 6 años (10 incluso), se podría haber visto a unos personajes mas maduros y realmente, encontraríamos una evolución mas marcada en ellos.

La historia de Cook, podría ser una película de gángsters, drogas, traiciones, muertes, etc. La historia de Cassie es la que mas matices psicológicos tenemos, vemos a un personaje intentando luchar consigo mismo. En la historia de Effy, no puedo evitar ver a una adolescente jugando a cosas de mayores, y una historia secundaria con Naomi, muy sobrecogedora.

Aunque creo sinceramente que el nivel mejora, si se hubieran ahorrado esta temporada tampoco hubiera pasado nada. Y podría dejar aquí ya la serie de adolescentes, sería un buen cierre, pero es que resulta que hubo una versión estadounidense de Skins, y creo que debo hablar de ella…

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos