Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Alita: Ángel de combate

Cuando estuvo en las salas de cine, por alguna razón o por otra, se me pasó el ir a verla. Por lo tanto he tenido que esperar al formato domestico para ver Alita: Ángel de combate, que es la adaptación real action del mítico manga GUNNM de Yukito Kishiro. Así que sin más dilación, os hablo de esta película, después de un pequeño resumen de la trama.

En un escenario futurista, concretamente 2563 y tres siglos después de una tercera guerra mundial conocida como La Caída, el doctor Dyson Ido (interpretado por Christoph Waltz) encuentra entre las montañas de desechos de Ciudad de Hierro el cuerpo de una ciborg destruido pero cuya mente sigue activa. Este lo arregla, ya que es ingeniero médico cibernético, y la bautiza como Alita (Rosa Salazar) puesto que no recuerda nada de su vida anterior. Y este aprendizaje de sus habilidades y redescubrimiento de su pasado le llevará por un camino inhóspito y plagado de violencia.

Alita angel de combate

Su apartado visual es un verdadero despliegue. Hay momentos en que los efectos especiales llegan a recordar a Ready Player One, que también fue una pasada en ese aspecto. La banda sonora es muy emotiva. Compuesta muchas de sus melodías por coros, se amoldan perfectamente a las escenas.

El elenco es bastante rico en lo que a calidad se refiere. Pero de entre todos destacaría a Rosa Salazar como Alita, quien hace suyo clava el papel de esta ciborg (sí, me he dado cuenta de lo improbable de mi afirmación); Christoph Waltz, que está impresionante en cualquier actuación que le propongan; y Mahershala Ali, tomando el rol de villano de la cinta de lo más creíble. La dirección corre a cargo de Robert Rodriguez, adaptando, como os he dicho más arriba, el manga original de Yukito Kishiro.

Alita angel de combate

Si se conoce el manga original puede dar la sensación de que sea imposible de adaptar. Pero el escenario era propicio una vez presentada con cierto éxito Ghost In The Shell. El alma de la máquina. Aunque me atrevería a decir que esta es mejor, y también menos polémica que aquella.

Y es que la película posee una serie de aciertos que te hacen quedarte hasta el final. Por ejemplo, tiene un trasfondo muy llamativo (todo muy ciberpunk), algo que engancha desde el primer momento. La trama también beneficia al visionado, ya que no decae en ningún momento. Pero por poner una pega, diré que queda un poco raro que muestren a Alita con ese aspecto tan manga (con ojos enormes), y al resto les hayan dejado sin alterar. De hecho da un poco de miedo a veces.

En definitiva, Alita: Ángel de combate es una muy buena adaptación del manga, y como película también es de lo más entretenida por ese trasfondo tan bien llevado sobre todo. Y probablemente se espere una secuela, ya que ese final es muy abierto.

Esto es solo tu cuerpo. No es ni malo ni bueno. Esa parte depende de ti.

Artículos similares
Reseña de la película Femme

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.