Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Batman: Bajo la capucha roja

Aunque vaya a un ritmo algo errático, mi intención desde hace un tiempo es abordar buena parte de las películas de animación de DC en este blog. Los que soléis leerme con asiduidad sabréis que llevo unas cuantas, pero menos de las que realmente quisiera. Casualmente a Batman: Bajo la capucha roja, que es la que hoy me ocupa, le tenía ciertas ganas. ¿Por qué? En un ratito lo descubriréis.

Un justiciero conocido como Capucha Roja (a quien presta voz Jensen Ackles) ha entrado con fuerza en Gotham City. Este misterioso individuo, que al principio se hizo pasar por un criminal, está asesinando a buena parte del hampa de esta ciudad tan peligrosa. Batman (Bruce Greenwood) decide darle caza, pues sus métodos van más allá de lo legal, pero poco sabe el hombre murciélago que Capucha Roja está preparado hasta para él. Pues parece que ambos tienen un pasado común.

El estilo de animación es verdaderamente bueno. No sólo representa de manera soberbia a los personajes con sus particulares diseños, sino que también hace gala de unas escenas de acción muy bien ejecutadas. La banda sonora es excelente también. Nos deleita con unas melodías dignas de cualquier producción cinematográfica del murciélago con un toque bastante moderno.

En el doblaje encontramos a algunos actores conocidos de la talla de Jensen Ackles, Bruce Greenwood, John DiMaggio, Neil Patrick Harris y Jason Isaacs. En la versión doblada al castellano, como no podía ser de otra manera, tenemos al grandísimo Claudio Serrano prestando voz a Batman. El director del largometraje animado es Brandon Vietti. Éste se apoya en el guion de Judd Winnick, responsable de Batman: Bajo la capucha, el cómic en el que se basa la historia.

No es la única obra que adapta la película de animación. Pues al principio tenemos ciertos fragmentos de Una muerte en la familia, la cual es necesaria para entender la trama que aquí se aborda. Todo ello da como resultado una película trepidante que gira alrededor de un personaje capaz de poner en jaque al mismísimo caballero oscuro. Desde luego la historia tiene un efecto mayor si se desconoce quién es Capucha Roja, pero no por ello es menos disfrutable.

Muchas veces he mencionado al hablar de otras películas de animación de DC que éstas captan mejor la esencia de este universo que otras producciones con más presupuesto. Ésta no es ninguna excepción. De hecho es, junto con Batman: La máscara del fantasma, una de las mejores obras audiovisuales del murciélago.

En resumen, Batman: Bajo la capucha roja es una excelente película de animación que capta a la perfección a este personaje capaz de rivalizar con el caballero oscuro.

Has hallado la forma de ganar y, aún así, al final perdéis ambos.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.