Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Catwoman

Era inevitable. Una de las pocas películas que me quedaba por hablar en este santo blog de los héroes de DC comics (al menos de las relativamente contemporáneas, quizás más adelante hable de las viejunas que queden pendientes). No quería, mucha gente ya sabe porqué (concretamente los que han tenido la desgracia de verla), pero hoy os hablo de Catwoman, después de un breve resumen de la trama.

La empresa cosmética para la que trabaja la diseñadora Patience Phillips (interpretada por Halle Berry) está a punto de sacar una crema facial revolucionaria que consigue rejuvenecer el aspecto. Aunque en la vida de Patience no hay demasiada suerte. Y es algo que comprueba en sus propias carnes cuando descubre que el nuevo producto destroza la piel mucho antes que mejorarla, y por ello la intentan asesinar. Pero vuelve a la vida gracias a la ayuda de un misterioso gato, y Patience empieza a desarrollar poderes felinos. ¿Usará estos poderes para el bien o en su propio beneficio?

Catwoman

Su apartado visual es bastante mediocre. De hecho tiene algunos efectos especiales que no eran del todo necesarios y, para mostrarlos así de mal, se podrían haber ahorrado. La banda sonora es terrible. No se han esmerado ni lo más mínimo en ella, casi parece que hubieran usado melodías de una base de datos libre de derechos sin componer absolutamente nada.

El elenco es escueto, y la verdad es que es algo que agradecer. Halle Berry, siendo una actriz medianamente competente (aunque sin pasarse), no tiene carisma como protagonista aquí. También me da cierta pena que alguien como Sharon Stone, que nos ha dejado interpretaciones que constan en el imaginario colectivo como la de Instinto Básico, se vea reducida a este papel de villana de opereta tan insulsa. La cinta corre a cargo de  Pitof, que no tengo muy claro en que se basó para adaptar a este personaje.

Catwoman

Y es que de verdad os digo que no sé en que Catwoman exactamente se han fijado para esta adaptación, desde luego ninguna que yo haya leído. Esto podría ser algo malo ya para empezar, pero creedme que puede empeorar. Y es que tiene un argumento prácticamente estúpido. Tantas incredulidades y absurdeces te consiguen sacar de la película. Por no hablar de que tiene momentos de verdadera vergüenza ajena. Escenas de pelea, sobreactuaciones, diálogos vacíos, mensajes contradictorios…mucho en contra como para pasarlo por alto.

En definitiva, Catwoman es probablemente la adaptación más errónea del personaje. Por no hablar que como película falla en todos los aspectos y acaba siendo ridícula. Y yo que me había olvidado de esta cinta…. Maldita la hora de revisionarla

La libertad es poder vivir una vida indómita y sin miedo. Ese el don que me ha sido otorgado.

Artículos similares
Crítica de la película Z

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.