Déjate llevar
Déjate llevar es una película que sin ser demasiado buena a mi me gustó. Protagonizada por Antonio Banderas narra la historia de un profesor de baile que empieza a dar clases extraescolares a un grupo de marginados y malotes de un colegio, donde pretende enseñarles bailes de salón.
Los alumnos, como no puede ser de otra forma, se muestran reacios a aprender, pero poco a poco el profesor consigue ponerlos en vereda y ganárselos, tanto que consiguen sacar un estilo nuevo mezclando los bailes clásicos con sus estilos de hip-hop.
Gracias al baile Pierre Dulaine (Banderas), los chicos comienzan a adquirir unos valores (honir, respeto, esfuerzo, etc) y una forma de ver la vida diferente a lo que estaban acostumbrados. Y con este cambio radical, deciden prepararse y presentarse a uno de los más prestigiosos concursos de baile de la ciudad.
Aunque Déjate llevar va perdiendo conforme avanza el metraje, vuelve a coger fuerza hacia el final, sobre todo cuando descubrimos que se basa en una historia real, ya que Pierre Dulaine comenzó a dar clases gratuitas a niños conflictivos y a día de hoy muchos centros educativos disponen de profesores de baile para ayudar a los jóvenes, por lo que la historia se torna mucho mas encantadora.
“Usa toda tu fuerza, no para dominarla si no para viajar con ella”